#Dinero: El reto de las 52 semanas y cómo manejo mis finanzas

Coin Dropping Into Piggy Bank

Foto de Gerard Van der Leun via photopin cc

¡Hola, chicas!

He descubierto en Internet una nueva tendencia de ahorro de lo más interesante. Se trata de un sistema que ha adquirido gran popularidad en Estados Unidos y Canadá como alternativa para sobrellevar la crisis monetaria. Es el reto de las 52 semanas.

Según el sitio web oficial 52 Week Money Challenge cada semana se ahorrará una cantidad determinada de dinero en una cuenta de nuestra elección ya sea en el banco, debajo del colchón o en un cochinito. Cada semana añadiremos un dólar (o un bolívar en mi caso por vivir en Venezuela)  a la cantidad que estemos guardando. La segunda semana, agregaremos $2, la tercera $3. Continuarán con este desafío hasta la semana 52, y como resultado habremos acumulado $ 1.378!

Este reto tiene que ver con el establecimiento de buenos hábitos. Aunque parezca poco, el truco es que lo estás haciendo cada semana. En el sitio web suscribiéndose de forma gratuita ofrecerán, una vez inicies tu sistema de ahorro alguna responsabilidad, motivación y consejos cada semana para asegurar que alcances tus metas.

Considero que es una forma muy interactiva para comenzar a ahorrar si nunca lo han hecho en su vida. Creo que debemos aprovechar esta etapa para ahorrar porque no tenemos tantas responsabilidades, lo que nos permitirá asegurarnos un mejor futuro.

Cómo lo hago

La mayoría de las personas, especialmente los universitarios, no llevan un control de sus finanzas. El sistema que yo utilizo es el de 50, 30 y 20. 50% de lo que obtengo de mi trabajo es para el pago de la universidad, comida y transporte, el 30% es para las actividades de ocio y el 20% va a mis ahorros para el “futuro lejano”, es decir, que no pienso tocar en unos años. Si gano dinero extra en otras actividades, 50% va para mis ahorros para un “futuro lejano” y el otro 50%  a mis ahorros “para emergencias” que siempre me saca de apuros.

En caso de no gastar el 30% del mes para recrearme, lo guardo para el mismo propósito, y tendré luego un 60% el siguiente mes. Aunque todo este sistema parece rígido, evita que tengamos momentos de pánico. El punto de tener en orden tus finanzas es que siempre vas a tener dinero y te habrás hecho cargo de tus gastos por prioridad.

Tu turno…

Tu opinión es importante para mi. ¿Qué te ha parecido este post? ¿Deseas adquirir el hábito de ahorrar con este reto? ¡Coméntanos!

About these ads

COMENTA

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s