Anuncios
+

5 consideraciones para trazar metas realistas

Todos tenemos metas. Pero hay algo con lo que debemos sincerarnos: Las personas exitosas son objetivas.


fashion-portrait-joy-film-large

Ellas tienen metas realistas en mente. Ellos saben lo que están buscando y por qué están luchando por ello. Así que no solo debemos ser más determinadas sino que también debemos estudiar la posibilidad de que lo que queremos lograr puede cumplirse.

Las personas que consiguen sus objetivos los planean de forma que sean específicos, medibles, alcanzables, relevantes y oportunos.

Lo que nos tracemos debe tener estas cinco características:

1. Específico

Un objetivo general sería: “Ponte en forma”. Pero una meta específica relacionada sería un objetivo específico tiene muchas más posibilidades de ser cumplida “Únete a un club de salud y entrenamiento de 3 días a la semana”, porque definimos los parámetros y limitaciones.

2. Mensurable

Tiene que haber un sistema lógico para medir el progreso de una meta. Para determinar si nuestra meta es mensurable, hagámonos preguntas como: ¿Cuánto tiempo? ¿Cuántas total de? ¿Cómo sabré cuando se logra el objetivo?

Cuando medimos nuestro progreso para mantenerse en la pista, llegar a sus plazos, y experimentaremos la alegría del logro que nos impulsa a proseguir los esfuerzos necesarios para alcanzar nuestro objetivo.

 3. Alcanzable

Para ser alcanzable, una meta debe representar un objetivo por el que estemos dispuestos y seamos capaces de trabajar. En otras palabras, el objetivo debe ser realista. La gran pregunta aquí es: ¿Cómo se puede lograr el objetivo?

4. Relevante

Relevancia destaca la importancia de la elección de los objetivos que importan. Por ejemplo, el objetivo de un empresario de Internet a “Hacer 75 sándwiches de atún a las 2:00 AM.”

Puede ser específicos, medibles, alcanzables, y oportuno, pero carece de relevancia para los empresarios un objetivo general de construir un negocio rentable.

5. Oportuno

Uno de los objetivos debe basarse en un marco de tiempo, dando a la meta una fecha límite. El compromiso de una fecha límite nos permite concentrar nuestros esfuerzos en la realización de la meta en o antes de la fecha de vencimiento.

Este criterio está destinado a evitar que los objetivos no sean alcanzados por las distracciones diarias.

Tu opinión es importante para mí. ¿Alguna vez te has trazado una meta inalcanzable? ¡Deja un comentario!

Nos seguimos leyendo…

Kim

 

Anuncios

16 Comentarios en 5 consideraciones para trazar metas realistas

  1. Bueno… Por mis objetivos actuales, se puede decir que parecen imposibles, además de ser a gran escala, como por ejemplo ser políglota y trabajar en la empresa Japonesa Nintendo, pero llevo trabajando en ello desde que estoy en 1er año, y sé que los lograré algún día. Ya los he estructurado en bloques que poco a poco voy cumpliendo. Si yo puedo, todos pueden :3 ¡Mucho esfuerzo chicos!

    Me gusta

    • Gracias por contarnos tu historia. Tus sueños no son imposibles, solo tienes que trabajar muy duro. Lo que he aprendido es que en el camino descubrimos más acerca de nosotros y por tanto mucho de lo que queremos también cambia, pero siempre será para mejor

      Me gusta

  2. Como enamorado de mi profesión soy de los que me trazo objetivos, haré esto y hasta no lograrlo no paro, pues eso hace que mis metas sean alcanzables y objetivas, la productividad depende de uno mismo.

    Me gusta

  3. Es cierto que uno debe tener claro las metas y que sean alcanzables y oportunas, pero por mas inalcanzables que sean, uno debe transformar eso, volverlas posibles también, todo es posible depende de uno mismo.

    Me gusta

  4. No te imaginas cuantas… Ahora estoy un proceso un poco asi. Me meti en un proyecto que no se si encaja bien conmigo y me empeño en llegar a la meta. No se si llegare a conseguirlo…
    Muchas gracias por tus palabras

    Me gusta

  5. Muy bueno el post, es necesario tener compromisos con los sueños o metas que queremos alcanzar. Siempre radico que la constancia es un motor fundamental para ir por aquello que buscamos.

    Saludos.
    Seguimos.

    Me gusta

  6. Lo de “relevante y oportuno” me recuerda a cuando estudiaba las características de la información xD
    Anécdotas aparte, creo que tienes razón, si miras demasiado alto al final no llegas, así que mejor ir paso a paso hasta lograrlo 🙂
    Bss.

    Me gusta

  7. Hola Kim! Me encantó este post. Vos sabes que no me habia puesto a pensar las cosas que decis.
    Siempre digo “voy hacer esto” como objetivo pero digamos que son palabras flotantes y no metas especificas como mencionas.
    Es genial los tips que das, los voy a tener en cuenta para poner en practica!
    Nos leemos, Anto M.

    Me gusta

¿Qué piensas? Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: