Anuncios
+

Lo que opositores y chavistas deben entender para discutir con propiedad #PrayForVenezuela

Nuestra moral necesita más luces

Estoy cansada de los imitadores, cansada de las focas, cansada de los que repiten. La lengua es el castigo del cuerpo, pero no porque te sentencias a algo que dices que no pasará, sino por la ignorancia de ambos sectores. Ambos nos hemos convertido en marionetas de los discursos que nada tienen que ver con nuestra idiosincrasia.

La verdadera democracia

El voto no es democracia, sino el resultado de esta. La democracia es la convivencia en armonía de las diferentes corrientes de pensamientos e ideas. Es por ello que, en democracia es tan importante las minorías como las mayorías. No se puede gobernar para un solo bando. ¿Han sentido la sensación desagradable de que un miembro de la familia te haga sentir incómodo en sus propias casas? Bueno, desde el momento que unos se creen más venezolanos que otros, y nos excluyamos por partidos políticos y clases sociales, seguiremos siendo tiranos de nuestra soberanía.

Ambos bandos dicen tener la razón, eso es aceptable. Lo que no lo es, es creer que el que no la tiene es el malo y el que sí el bueno. La democracia es equilibrio y respeto, no sentirnos superiores a otros.

¿Estamos en democracia? No.

Ni de Estados Unidos ni de Cuba 

Si hay algo que detesto es la hipocresía. Que si hay injerencia estadounidense en las filas de la oposición, o cubana en las oficialistas. Los chavistas lo niegan y los opositores también. Pues les diré algo, no sean hipócritas. Si queremos que se respete nuestra soberanía dejemos de acusarnos unos a los otros. Y en caso de que exista la influencia de otras naciones sobre la nuestra, debemos evitarlo. Que si es mejor o peor recibir órdenes de Cuba que de Estados Unidos… No, es simplemente lo mismo, y está mal.

  Términos

Escuálido: Alguien esquelético, pálido y sin energía.

Majunche: Masa inservible.

Tierrudo: Algo que está sucio, que vive en la tierra, que es vulgar.

Pata en el suelo: Alguien pobre y de pocos recursos.

¿Cómo se puede ser tan falta de respeto? He escuchado a familiares de diferentes ideologías políticas llamarse de esta manera. También existen los más ilusos que se llaman así con orgullo.

Ahora el más utilizado últimamente: Violentos: Son aquellos que ocasionan daño a otros, ya sea agresión física o verbal. El resultado de sus acciones crea trastornos psicológicos. Todos somos violentos, incluso con nosotros mismos. Nos hacemos daño.

El orden de los factores no cambia el resultado

 ¿Los pobres merecen ser pobres? ¿Los ricos no se merecen lo que tienen?

La ideología de clases nos ha hecho mucho daño como sociedad. Esa tontería de que los ricos pasen a ser pobres y los pobres a ricos es una de las hipocresías más grandes. Más que querer defender nuestros derechos, todo esto se convirtió en una sed de venganza. El orden de los factores no cambiará el resultado. Los ricos que se convierten en pobres quedarán resentidos, y los pobres que progresaron se sentirán superiores. PUES NO, el venezolano no es así. El venezolano es alegre, humilde, es bondadoso. El venezolano no es envidioso ni mezquino.

Igualdad Social y Justicia Social

Aunque tengan mucho que ver, creo que es prudente que separe este punto del anterior, no sin antes responder las dos incógnitas: todo el mundo se merece lo que tiene siempre y cuando se viva en igualdad social y no en corrupción.

La igualdad social no es que todos sean pobres, o que todos sean ricos. La igualdad social es que un Estado y un Gobierno sean garantes de que cada uno de los ciudadanos tenga el mismo número de oportunidades de progresar. La justicia social no es quitarle oportunidades a los ricos y solo dárselas a los pobres o viceversa. Los privilegios son privilegios sean dirigidos a quién sea, debemos dejar de creer que estos y las oportunidades son sinónimos. La justicia es ciega, no debe mirar el color de tu camisa para dar su veredicto, o el tamaño de tu cartera, solo debe medir tu esfuerzo.

Vuelvo y repito, todos merecemos lo que tenemos en un país con verdadera igualdad y justicia social. Pero si vivimos en condiciones que no justifican todo lo que nos hemos esforzado, o lo poco que nos hemos esforzado, somos víctimas o victimarios de hechos de corrupción.

¿Vivimos en igualdad y justicia social? No.

El Estado y el Gobierno

No hay nada más anticonstitucional que aceptar que lo que vivimos es un gobierno de estado. Según nuestra constitución debe existir la división de estos dos poderes. Quien acepta que representantes del Estado pertenezcan a toldas políticas del Gobierno o que un simpatizantes, es un corrupto. ¿Conocen el dicho que reza que es mejor juntos pero no revueltos?

Estado: Es el poder legislativo o judicial. Nuestra Asamblea, la Defensoría del Pueblo y el Tribunal Supremo de Justicia son instituciones del Estado. Su trabajo es regular las acciones del Gobierno y garantizar que cada venezolano sea servido de manera justa por él en el marco de los deberes y derechos de nuestra constitución. Está prohibido que  entes del Estado muestren simpatía ideológica o pertenezcan a un partido político.

Gobierno: Es el poder ejecutivo. Nuestro Presidente, Vicepresidente y Gabinete de Ministros son el Gobierno. Su función es gerenciar y cumplir con las exigencias del pueblo. Debe rendir explicaciones de sus acciones al Estado, que lo evaluará y juzgará.

El Gobierno cambia, pero el Estado no cambia con él.

Capitalismo de Estado: Si el Gobierno tiene el control total de las decisiones legislativas del Estado (Ley Habilitante y Reformas de Estado) es conocido como Capitalismo de Estado. Las funciones del Poder Judicial son nulas y la nación es vulnerable a procesos de corrupción.

Fascismo

Les hablaré del fascismo universal, no del que ambos sectores se han inventado. Antes de definir este polémico término. Es importante que sepan la principal característica: es una forma de gobierno.

El fascismo se basa en un Estado de Gobierno que controla todo y que dice encarnar el espíritu del pueblo. La población no debe, por lo tanto, buscar nada fuera del Estado, que está en manos de un partido único (como en Cuba). El Estado fascista ejerce su autoridad a través de la violencia, la represión y la propaganda. Suprime la discrepancia política en beneficio de un partido único y los localismos en beneficio del centralismo. El fascismo rechaza la tradición racionalista y desconfía en la razón y pero si sentimientos intensos y el fanatismo. Se exaltan los valores de la virilidad, la camaradería y el compañerismo de los hermanos de armas.

El fascismo quiere organizar toda la sociedad instalando una visión nueva que rompiese con el sistema anterior, por lo que solo se puede dar mientras se esté en el Gobierno, porque es un tipo de gobierno, no una actitud o conducta.

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. 35 días de protestas #PrayForVenezuela | Nerd Universitaria

¿Qué piensas? Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: