Anuncios
+

Cómo encontrar tu zona de confort

hombre-tranquilo-solo-oscuridad hombre-tranquilo-solo-oscuridad

Soy una persona que piensa demasiado y encuentro inconvenientes donde no hay.  Aunque me ame (eso no quiere decir que soy ególatra), como resultado termino exteriorizando mis inseguridades, y por ser tan perfeccionista, me siento humillada casi siempre.

Toda mi vida he experimentado situaciones incómodas y situaciones que hago que se conviertan incómodas, porque tengo una mente muy testaruda y prejuiciosa.

Así pues, me catalogaron como criticona, mandona, dramática… en resumen: paranoica. Era la dueña de la oración: “¡Es que me da rabia…!”. Lo digo en pasado, porque he trabajado en mandar casi todo a la #%$&%#$? o a no darle la importancia que amerita.

Sigue siendo difícil para mí porque mis inseguridades me persiguen … (¿ven? paranoica).

No obstante he creado un sistema (amooo crear sistemas… espero no piensen que soy burocrática, solo soy organizada).  

Este sistema es como una terapia o rutina desestresante para evitar colapsar en un momento de incomodidad. 

Cómo encontrar tu zona de confort

La zona de confort no está en sentirnos seguros de todo siempre o muy confiados; a veces se encuentra cuando somos más humildes.


Conocerse

Man Sitting Next to Couple of Person Walking on the Street during Daytime

Deben conocer en lo que son buenos y en lo que no, esto por dos cosas, para subirse el autoestima y para alejarnos de situaciones que comprometan destrezas que no tenemos.

Habla solo de lo que de verdad sabes 

advice, advise, advisor

Rumores. No hablo de rumores, pero también deberíamos evitarlos. He caído muchas veces en hablar de más. O sea, sabemos que un tema existe porque lo oímos en alguna parte, y cuando en algún sitio se menciona hablamos con mucha propiedad.

Se nos pregunta a profundidad y luego no sabemos qué decir… odio esa sensación. Pero la idea no es estudiarnos todo de todo, sino cambiar de actitud.

Hablemos con “el puede ser” entre líneas… con la duda, con la empatía. Es muy desagradable que te ponchen, pero estoy tratando de evitar que no sea porque me pasé de creída.

Haz lo que te gusta 

concept, ideas, man

La mayoría de los momentos incómodos no nos lo merecemos, jajajaja. Siempre hay un personaje muy inseguro que buscará humillarnos.

Las mujeres, en especial, somos las más peligrosas, y esto porque no somos directas, creo que todas podríamos mentarnos la madre de la forma más amable.

Cuando eso pasa, llego a mi casa y me consiento. Sí, tengo que estudiar y trabajo que hacer, pero hago un paréntesis hasta que me sienta mejor; solo así es que podemos ser más eficientes.

Por ejemplo, a mi me encanta leer y escribir ¿qué puedo hacer que sea diferente? Busco una lectura apasionante, esas que hacen que vibre tu cuerpo, algo romántica, algo erótica… o algo demasiado gracioso e incluso morboso.

Eso me distrae. También recupero un placer abandonado: ¿Tengo una bicicleta amiga de las telarañas?

Sin compromisos es mejor

Man Wearing Blue and Black Dress Shirt Holding Black Book While Sitting during Daytime

No hay situación más incómoda que no poder responder por lo que te habías comprometido.

Mi espíritu maternal siempre quiere ayudar, pero yo no tengo ni giratiempo ni dispongo de mil virtudes como para querer reparar todo.

Primero agendo mis estudios, placeres y trabajo, de segundo mi placeres otra vez. Si estoy pasando por una situación difícil, de mucha tensión, presión o incluso tristeza me alejo, creo que esta regla la cumplo al pie de la letra ahora.

Las palabras mágicas ya no son “por favor”, “gracias” y “expelliarmus”, son “NO” y “no puedo”; se siente como un masaje en la espalda.

¡Descubre lo que haces cuando terminas en situaciones incómodas y deja tu comentario abajo!

Nos seguimos leyendo…

Kim

Anuncios

¿Qué piensas? Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: