Anuncios
+

Lista de indispensables de cartuchera

escritorio-articulos-papeleria

Aunque no me moleste, (a veces), me parece curioso que la mayoría de los estudiantes no utilicen cartuchera. Lo digo porque no entiendo cómo se ponen en situaciones desventajosas.

Una vez dejé mi cartuchera y detesté no tener con qué escribir, resaltar y corregir.

Creo que soy más productiva cuando tengo mis cosas a la mano, porque el trabajo se hace más rápido y mejor precisamente por contar con lo necesario.

Sé que no todos los días necesitaré de cada cosa que llevo, pero de pasar me ahorraré pequeñas dosis de frustración.

Hoy quiero convencerlos de armar su cartuchera, y si ya tienen una, de equiparla con lo básico. 

Me gusta escribir con bolígrafo, así que llevo dos de diferentes colores y uno extra para ese amigo perdido, sin olvidar por supuesto mi corrector líquido.

Los lápices y portaminas los llevo conmigo para las evaluaciones escritas, o cuando me provoca dibujar en una que otra clase “divertida”.

Esos marca páginas son excelentes para ahorrarnos tiempo buscando en las guías y los libros. Tienen una pega que no daña las hojas.

Ahora bien, mi mamá y yo amamos comprar artículos de oficina de colores. Hace unos meses encontramos unos clips en forma de gancho de ropa que son de los más tiernos.

Me gusta marcar mi guías por colores y esto me ayuda, además que hay papeles que grapados son una molestia para leer, así que es una buena alternativa.

Si recuerdan todos mis post sobre agendas sabrán que amo utilizar post-its y resaltadores.

A veces es difícil recordar cosas de las clases aunque apuntemos todo, pero si lo hacemos con resaltadores, esas posibles preguntas de examen (azul) y aspectos que debemos estudiar más (amarillo), mantendremos nuestra mente despierta y atenta.

Con las notitas, si no tienen agenda pueden colocar las evaluaciones y las fechas o cosas que investigar, así cuando pasen las páginas de sus cuadernos no pase por alto ese apunte importante.

Cuánto tiempo e inconvenientes me ahorro si llevo mi pendrive. Mi papá me lo regaló en Navidad. Me gusta tener cosas únicas porque me parece motivador (en mi mundo Pinterest-Sheldon).

Cada trabajo escrito que hago, edición, fotografía y todo aquello que puede almacenarse digitalmente lo llevo en mi pendrive.

Siempre te saca de apuros poder contar con un respaldo o prueba; además de que puedes guardar clases de los profesores y exposiciones de tus compañeros para estudiar.

Pueden creerme cuando les digo que cada artículo de oficina tiene su versión en miniatura. Tengo esta grapadora desde bachillerato. No sé cómo será en otras carreras, pero en Comunicación Social siempre habrá algo que grapar.

¿Ven ese lorito? Bueno es un sacapuntas/borrador. Con su pico borro y al sacarlo cambia su función a sacapuntas, y creo que cuando sucede se transforma es una especia de pez con mucha hambre.

En las papelerías y tiendas de artículos de oficina hay opciones para todos los gustos. Arma tu propia cartuchera llena de indispensables.

Nos seguimos leyendo…

Kim

Anuncios

2 Comentarios en Lista de indispensables de cartuchera

  1. Me encantan tus consejos, estoy a poco de comenzar la facultad, asi que recorreré todo tu blog ❤

    Me gusta

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Esta es LA carpeta | Nerd Universitaria
  2. Esenciales para nuestro bolso de devuelta a clases y para cuando no quieres volver | Nerd Universitaria
  3. Mis esenciales para el regreso a clases | Nerd Universitaria

¿Qué piensas? Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: