Anuncios
+

Dulce de peritas y durazno

Las conservas de dulce son muy fáciles de hacer, solo necesitamos agua, azúcar y la fruta que queramos, pero yo le he agregado dos nuevos ingredientes que marcaron la diferencia.

He estado preparando “recetas enfrascadas”, o que al menos sirvan para untar y rellenar pan y galletas. Esto para ahorrar tiempo y dinero. Quiero tener frascos de antipasto, dulces, champiñones salteados, salsas para pasta caseras, entre otras recetas para que rápidamente pueda prepararme una cena, desayuno o una rica merienda. Prometo que cuando los haga los compartiré con ustedes.

Esto que ven aquí son peritas de agua, o como las llamamos en Venezuela, pumalacas. Son una versión en miniatura de las peras pero su color es rojo brillante, y su textura es más suave.

Para este dulce me pareció apropiado cortarlas en cascos porque en términos de presentación se ven preciosos. Antes de cortarlas en importante que hayamos colocado el agua en el fuego con el azúcar hasta que se disuelva bien.

Ahora bien, los ingredientes nuevos que he agregado a la receta son el zumo limón y la canela.  Al igual que una carne los “mariné” para que absorbieran el sabor y los dejé reposar un rato hasta que el agua estuvo muy caliente pero no antes de que hirviera.

Entonces recordé que tenía duraznos y la receta cambió, pero definitivamente para mejor. Estos los corte en tiras más o menos gruesas.

Se cocinarán aproximadamente por una hora y media dependiendo de la cantidad y el tamaño de la olla que utilicen. Sabrá que está listo cuando haga muchas burbujas y el agua se haya convertido en almíbar. 

Luego lo dejan enfriar y puede degustarlo con galletas o helado, ¡y les juro que sabe delicioso con ese toque de limón y canela!  

Si les gusta hacer conservas o mermeladas, además del limón y la canela, pueden intentar con nuez moscada y hierbabuena. También se asegurarán unos días de ricas meriendas.

Nos seguimos leyendo…

Kim

Anuncios

¿Qué piensas? Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: