Anuncios
+

Receta de ensalada con manzanas

Preparar una ensalada sin receta y nada más con el instinto se ha vuelto una cosa mía últimamente. Me gusta cocinar cosas por el puro antojo… algo curjiente, algo dulce, algo saladito y así consigo comer diferente de vez en cuando.

Si quieren ver como preparé esta ensalda, aquí se las dejo paso a paso. Primero hice una buena capa de lechuga previamente lavada en vinagre.

Como venezolana amo la comida agridulce, así que para obtener un sabor dulce, agregué unas rebanadas de manzana, que también le dan un toque crujiente muy rico.

Y si algo amo en el mundo es un pimentón rojo bien picadito. En Venezuela éste es más amargo dulzón que picante, probablemente por eso nos encanta tanto.

Mi idea original era usar pollo, pero a falta de este piqué en cuadritos chiquitos un poco de queso de cabra y jamón de pavo para darle el toque proteico. Los rosticé porque no me provocaban crudos.

Hasta ahora todo se veía delicioso, entonces lo sazoné con pimienta blanca y una pizca de sal.

Leí no sé en dónde que en lugar de usar mayonesa, de vez en cuando podíamos optar por el yogurt para una dieta más saludable. Conseguí este en el mercado. Es riquísimo. Le sentí el yogurt y algo de albahaca, así que en el futuro lo prepararé yo misma.

Y por supuesto, mis comidas no están completas sin un poco de parmesano. Amo con mi vida el queso, creo que es algo muy latino. Al parecer nunca es suficiente.

¡El resultado fue riquísimo! Todavía no le doy un nombre a esta ensalada. Luego pensaré en algo bien divertido… por ahora es una de mis grandes favoritas, y me haría muy feliz si compartieran conmigo sus recetas a través de mi Instagram o Twitter.

Nos seguimos leyendo…

Kim

Anuncios

¿Qué piensas? Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: