Anuncios
+

La fuerza del feminismo y la buena voluntad

mujer-chica-feliz-segura-feminismo

Me pregunto si hago lo suficiente para marcar la diferencia, o si es el esfuerzo por la búsqueda de la igualdad lo que realmente generará resultados. 

Nunca había estado tan bombardeada de noticias como ahora. Es realmente increíble. Unas malas y otras peores, pero como no hay oscuridad sin un poco de luz, me hace feliz saber que también me entere de una que otra buena noticia.

Lo digo porque estamos viviendo tiempos muy convulsionados. Nuestra humanidad no deja de horrorizarse (lo que no es malo), mas en otros aspectos es como si estuviese sedada y creo que es eso precisamente lo que ha causado el bombardeo: que prioricemos el hecho por encima de la causa.

En fin, me hace feliz saber que existen personas que hacen todo lo contrario.

Como habrán notado en el título de este post, quiero hablarles sobre el feminismo. Ya muchos deben haberse leído el brillante, pero franco discurso de Emma Watson en la ONU, en su papel como Embajadora de Buena Voluntad para niñas y mujeres.

Emma Watson He for She event

Fotografía tomada de The Daily Signal

“Entre más hablaba de feminismo, más me daba cuenta de que la lucha por los derechos de las mujeres es para muchos sinónimo de odiar a los hombres. Y si de algo estoy segura es de que esto tiene que terminar” – EW

Lo que dijo Emma es muy cierto: ser feminista no te hace despreciar a los hombres, solo te determina a luchar para ser tratada como igual. Comparto el mismo deseo que ella de ver a los hombres y las mujeres como un conjunto y no como polos opuestos.

¿Se han percatado que muchas las terribles noticias que escuchamos diariamente tienen un trasfondo de desigualdad de género? ¿Cuántas veces no hemos juzgado a un hombre por su hombría? Se nos olvida que también sienten, que viven al igual que nosotros enfocados por cumplir las órdenes de un estereotipo.

Los hombres también deberían ser feministas y las mujeres deberíamos dejar de temer serlo, y ocultarlo en lo más profundo de nuestro ser. Que no nos de miedo ser rudas, ensuciarnos, hacer deportes, dejar el maquillaje a un lado por un día.

Que no nos de miedo seguir nuestro instinto, dejar de ser mujeres y escarbar en el fondo de nuestra humanidad, que nada tiene distinto de los hombres. Analizar lo que nos hace sentir y obviar lo que “deberíamos sentir”, y así seremos un conjunto.

#HeForShe: Visiten esta etiqueta y aprecien cuántos hombre se han sumado a su visión.

“En mi nerviosismo para dar este discurso y en mis momentos de duda me digo firmemente: Si no soy yo, ¿quién? Si no es hoy, ¿cuándo?” – EW

1252920749_0

Fotografía tomada de El Mundo de España

“Amo a las mujeres y a los hombres de la misma forma. Veo a la gente como gente y al amor como amor” -AJ

Creo que ya Angelina Jolie conocía el secreto que Emma expuso. Es embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), y puede que una de las mujeres con una de las convicciones más fuertes que conozco.

Entendió que un seno no la hace menos mujer, y que trabajar en un campo de refugiados en deplorables condiciones tampoco.

Hace unos días fue nombrada Dama Honorífica por la Reina de Inglaterra, y se lo tiene muy bien merecido.

“Si preguntas a la gente lo que siempre han querido hacer, la mayoría de la gente te responderá que no lo ha hecho. Eso me rompe el corazón” -AJ

Malala Yousafzai

Fotografía obtenida de El Mañana de México

“He recibido este premio pero esto no es el final. Creo que es el comienzo. Quiero ver que todos los niños vayan a la escuela. Hay 57 millones que no reciben educación. Lo sé porque yo sufrí la misma situación. Todos ustedes saben que en la talibanización no se permitía a las mujeres ir a la escuela” – Malala

Esto lo dijo Malala, un joven pakistaní ganadora del Premio Novel de la Paz 2014 por su lucha a favor de la educación femenina, ¡¿y pueden creer que esta niña solo tiene 17 año?! Y más increíble aún: Comenzó su activismo cuando tenía 11.

Muchos tienen todo a su favor para hacer grandes cosas, otros no tienen nada e igual pueden. Malala, pasó de ser una niña sin educación a heroína de luces.

“Cuando yo era más joven pensaba que debía ser médico. Yo no sabía que las niñas también pueden ser periodistas, empresarias y políticas. Cuando vi el mundo de allá afuera vi mujeres que estaban en la política, el mejor ejemplo ha sido Benazir Bhutto, si ella no nos hubiera animado a hablar por nuestros derechos en Swat, creo que no hubiera sido capaz (de decir) cualquier cosa por nuestros derechos” – Malala

Estoy realmente motivada. Le comenté esto a mis amigas y queremos hacer algo también porque nuestro país necesita de este tipo de iniciativas, pero es algo que internalizaré primero y luego les contaré.

Nos seguimos leyendo…

Kim

Anuncios

2 Comentarios en La fuerza del feminismo y la buena voluntad

  1. Jeismar Salazar // octubre 16, 2014 en 11:41 AM // Responder

    🙂

    Me gusta

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Año duro, ¿no? Pues a pesar de todo celebraré esta Navidad | Nerd Universitaria
  2. Amor a primer clic #9 | Nerd Universitaria

¿Qué piensas? Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: