Anuncios
+

7 nuevos hábitos para comenzar el semestre con buen pie

chica-bolso-mochila-morral-colores

¡Hola! Me imagino que ya muchos de ustedes están en clases, a diferencia de mí pues mi universidad comienza clases el lunes 2 de febrero.

Mi octavo semestre puede que sea el más difícil que tenga hasta ahora, por lo que quiero compartir con ustedes mis consejos para mejorar nuestro rendimiento académico.

Hábitos que verdaderamente no ameritan grandes sacrificios pero que marcan la diferencia.

Gaveta de ropa

En anteriores oportunidades les había mencionado que para ahorrar tiempo en las mañanas podían preparar el atuendo que se pondrían la noche anterior.

Yo lo hago cada vez que puedo y sin embargo, también me quita horas en la noche o llego muy cansada del trabajo como para hacerlo. Pero ahora he preparado una gaveta con ropa que únicamente uso para la universidad.

No sé ustedes, pero yo tengo ropa sencilla como franelas, camisas y jeans que uso para ir a clases, otra muy distinta para trabajar o salir con mis amigos, de esta manera evito las terribles indecisiones.

Carpeta de guías

Las guías pueden ser un fastidio si se traspapelan o se arrugan dentro del bolso. Por eso, desde el primer semestre creé una carpeta destinadas para ellas solamente y que siempre está en mi escritorio, así ni se dañan ni se pierden. Lo que hago es llevarme las que necesito y al llegar devolverlas a su sitio.

Si quieren saber más, hace unos años escribí este artículo de cómo crear tu propio archivero.

Carpeta de papeles

Este puede que sea uno de las mejores ideas que he tenido. Hace unos meses les enseñé cómo armar una. Es realmente un salvavidas cuando menos se los esperan.

Cocinar en una taza

El tiempo es oro, pero la salud vale más que nada. En mi intento por comer más sano aunque esté corriendo en un horario, he preparado varias recetas en el microondas que pronto les enseñaré.

Ideales para el desayuno, almuerzo, postre y cena que no llevan más de 2 minutos de cocción y 10 de preparación. Mientras tanto, miren el brownie que hice.

Preparar guías

A veces los profesores dicen unas cosas y las guías  otras. Cuando los temas son extensos hago mi propio documento de curiosidades y notas para los exámenes. Los guardo en mi teléfono o en la tableta para leerlo como apoyo.

Té verde y vitaminas

Últimamente me he hecho infusiones de té verde con hierva buena y limón para recobrar energía y funciona increíblemente, además de que es muy saludable para el organismo.

Es mentira si les digo que no pasarán noches en vela si se organizan, porque a veces pasan adversidades que se escapan de nuestras manos. Tomen té para mantenerse despiertos y vitaminas en la mañana para sobrellevar el día.

Estudiar con YouTube

Amo YouTube, creo que se los he dicho mil veces, y esto es principalmente porque me ayuda mucho a estudiar, es como ver clases extras que aclaran nuestras dudas.

Mis canales favoritos para ello son Educatina, Ted, TedxYouthDiscovery y mi nuevo favorito que me ayuda mucho en la carrera TestTube. Pero si en tu carrera se ven solo números mira este canal llamado Unicoos que está muy bueno.

Hay que ser positivos y poner altas expectativas en nuestro potencial, si nos alentamos y nos convencemos que somos capaces de ser mejores cualquier hábito que queramos adquirir para cumplir metas semestrales como mejorar el promedio o nivelar materias, puede desarrollarse.

¿Qué hacen ustedes para que su semestre sea más llevadero? 

Nos seguimos leyendo…

Kim

Anuncios

4 Comentarios en 7 nuevos hábitos para comenzar el semestre con buen pie

  1. Me parece una gran idea la de organizar una gaveta solo para la ropa de la universidad, me ahorraría un montón de tiempo. Gracias!

    Me gusta

  2. Son muy buenos tus consejos y lo que yo hago para iniciar con buen pie los semestre aunque recien voy a segundo y en total serian tres mas el prepo. Siempre visualizo como seria mi semana cuando ya tenog mis horarios y organizo cada día para poder ver los tiempos libres en los que pueda hacer tareas, investigaciones y estudiar sobre todo.

    Me gusta

¿Qué piensas? Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: