Anuncios
+

Cómo hacer los exámenes finales sin Ley de Murphy

No sé ustedes, pero a mí no me cae bien Murphy.

Mis amigos de la universidad y yo tenemos una relación amor-odio con este hombre, que por supuesto no tiene la culpa de que “lo que puede salir mal, pasará”, pero esta Ley tiene su nombre así que él mismo se condenó.

Quienes más sufrimos esto somos los estudiantes y mucho más cuando estamos en finales; en situaciones en las que hay más de una forma de hacer un trabajo y que una de ellas pueda culminar en desastre, alguien lo hará de esa manera.

Yo lo hecho en más ocasiones de las que me gustaría confesar, pero pasa y uno aprende. Como las entregas finales están cerca, (las mías son durante todo el mes de mayo) le quiero dar unos tips para sobrevivir a la Ley de Murphy y combatir su efecto.

Revisar los sistemas

Esta ley principalmente está orientada a los sistemas, en especial cuando se trata de tecnologías, por eso, debemos revisar todo lo que en nuestra rutina represente un sistema y verificar si funciona.

Lo primero que hay que hacer es limpiar la computadora de cualquier virus, y hacerlo al menos dos veces a la semana durante toda la temporada de finales. Si dependen de otros aparatos electrónicos como las impresoras también es importante que verifiquen que sus cartuchos tienen tinta y cualquier otro.

Papeles en orden

Si tienen mucho que estudiar, es necesario que comiencen a recolectar y ordenar todo el contenido.

Pidan las clases en caso de que hayan faltado a una de ellas, consulten con sus compañeros los apunten para verificar que no se les escapó nada de alguna lección, porque si algo es desagradable es darse cuenta la noche anterior al examen te das cuenta que tu información está incompleta.

Instrumentos en el bolso

Los artículos de papelería como lápices, hojas de examen, sacapuntas, borradores, calculadoras y todo aquello que necesiten para un examen no puede salir de su bolso.

Yo tengo por separado lo que uso en casa cuando estudio y dejo siempre adentro de mi bolso “una réplica” de mis útiles escolares.

En el pasado cometía el error de tener un lapiz para el examen y en mitad de este necesitar un sacapuntas y no tenerlo porque lo dejé en mi escritorio. Parece tonto, pero evita malos ratos.

Respaldo

Todo estudiante debería tener un pendrive o cualquier dispositivo con puerto USB. En caso de que nuestros aparatos dejen de funcionar, debemos tener un respaldo con nosotros para imprimirlo en la universidad o para probar a los profesores, o al menos a aquellos con buen corazón, que en efecto hicimos la tarea pero Murphy nos hizo una mala jugada, y que fueron lo suficiente diligentes como para tener un respaldo en casos como ese.

Aprovechar el tiempo

Y por último pero no menos importantes, traten de hacer las cosas con tiempo. No impriman la misma mañana de la entrega, créanme, es lo peor, saldrá mal.

Estudien con anticipación para que solo deban repasar, porque una de las terribles manifestaciones de Murphy es que cuando estudiamos tan apresuradamente a última hora, se nos olvida en el momento del examen.

Básicamente Murphy EN TEORÍA puede que no nos pase factura, pero en LA PRÁCTICA, tenemos que prevenirlo a toda costa.

Las entregas finales son las que tienen más peso en nuestra calificación y su desempeño puede tirar por la borda todo el trabajo de un semestre. Tomemos entonces las precauciones y espantemos a Murphy.

Nos seguimos leyendo…

Kim.

Anuncios

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Lo que un tesista necesita tener | Nerd Universitaria
  2. Cómo prepararse para un nuevo semestre – Nerd Universitaria

¿Qué piensas? Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: