Anuncios
+

Haz cursos gratis por Internet

Me dispuse a buscar qué hacer antes de comenzar el intensivo que quiero cursar en verano y conseguí muchos cursos en línea gratis que pueden servirnos a todos, porque abordan diferentes campos de estudio.

Les quiero contar de los sitios web que ofrecen que más me gustan y que en definitivamente me han ayudado con asignaciones para la universidad, y en especial, para mejorar mis habilidades en el mundo del blogging.

Image result for Coursera

Este es uno de mis favoritos. Coursera como portal web dedicado a impartir cursos, está asociada con universidades y organizaciones de gran renombre en el mundo. Sus cursos son gratuitos y cualquiera los puede hacer.

Está disponible en casi todos los idiomas, lo que te permite ver un curso en español y luego este mismo en francés para poder aprender un poco de lenguaje.

Me gusta que tiene una gran gama temática para elegir, incluso de campos que no son el objeto de estudio de mi carrera, porque me ayuda a entender de las cosas que me rodean y que también son importantes. De verdad que los invito a que expandan sus horizontes de aprendizaje con Coursea.

Image result for Miriadax

Miríadax ofrece cursos preparados por profesionales de cualquier área y de cualquier universidad del mundo. Al igual que Coursea no tiene horarios establecido, mas unos con fecha de inicio que pueden servir para planificarte en torno a ellos.

Lo que me gusta de este servicio es que su ficha es más atractiva, al igual que la forma de búsqueda, porque tiene etiquetas e introduce cursos con un video corto, es decir, no tienes que leerte un texto cuando puedes ver en un minuto o menos de qué va el curso.

Una vez allí, te puede pasar lo que pasó conmigo: querrás hacer hasta cinco cursos al mismo tiempo.

Image result for harvard

 

Como ya sabrán, esta casa de estudios superiores es una de las más prestigiosas del mundo.

Harvard, habilitó en su portal web una extensión de aprendizaje abierto a todo público que cuenta con clases en video disponibles para una gran variedad de áreas que quieran explorar como arte, humanidades, literatura, ciencia y tecnología, ciencia medioambiental, introducción a conocimientos en medicina, ciencias sociales, entre otros. Pueden hacer clic aquí.

Lo que tienen que hacer es elegir el campo de estudio, luego una unidad o tema en particular y a continuación aparecerá una ficha del profesor, una pequeño texto que te introduce al tema, y justo al final aparecerá un link al video en cuestión.

Lo bueno de hacer estos cursos o ser oyente de grandes clases es que aprendes más de lo que puedes conseguir en tu universidad y a tu ritmo.

Si deciden ingresar no duden en compartir conmigo su experiencia, y si conocen un curso en particular que quieran recomendar pueden dejar un comentario abajo.

Nos seguimos leyendo…

Kim

Anuncios

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. 4 geniales cursos en línea de prestigiosas universidades hispanas | Nerd Universitaria
  2. 8 cursos online gratuitos sobre tecnología y comunicación que empiezan en septiembre – Nerd Universitaria

¿Qué piensas? Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: