Anuncios
+

Esenciales para el regreso a clases

bolso-chica-café

Esta es mi segunda semana de clases como estudiante del noveno semestre, y a lo largo de mi carrera he aprendido a simplificar lo que llevo en el bolso a la universidad.

Aunque soy una persona realmente ordenada cuando se trata de mis estudios, creo que todos pueden adoptar lo que más les convenga de mi lista sin problemas.

Luego de tres años de carrera en pregrado, esta es la lista definitiva de lo que llevo en mi bolso que más se adapta a mi rendimiento.

Para aquellos chamos que están leyendo esto porque pronto comenzarán su primer semestre en la universidad, les quiero desear ¡mucha suerte! Traten de organizarse desde el principio y tener un bolso únicamente para la universidad.

No apoyo el uso de carteras, en el caso de las chicas, y de NADA en el caso de los hombres, eso les puede complicar mucho las cosas, porque los desconcentra o desestimula.

Libretas

IMG_0834

  • Clases
  • Tesis
  • Trabajo
  • Escritura
  • Blog

Estas son las libretas que llevo en mi bolso. La más grande es para anotar mis clases. Si algo he aprendido es que se gasta mucho en cuadernos cuando la mayoría de la información para estudiar estará en guías y demás fotocopias.

Desde el semestre pasado tengo una sola libreta conmigo en lugar de tres o cuatro que no se acaban; es decir, son un desperdicio de papel, de dinero y te hacen peso en la espalda.

Sin embargo, este semestre es el de anteproyecto de tesis, tal y como se los había comentado en este postdecidí tener una libreta para planificar, canalizar ideas y proyectos que tengan que ver con mi trabajo de grado.

En mi trabajo en Funcamama las reuniones son importantísimas, y mucho más cuando estamos en temporada de eventos. Aunque sé que el trabajo tiene poco que ver con la universidad, a estas alturas del partido es mi forma de decirles que ¡tienen que trabajar! Es algo que les he recomendado en varias ocasiones, una vez aquí y otra aquí

Empiecen desde temprano, pero sí no, eviten llegar al noveno semestre sin experiencia laboral, pues ser pasante y estudiante deben ser dos condiciones inherentes al estudio de su profesión, no dos aspectos por separado o una obligación innecesaria.

Escribir, no lo digo mucho, pero me encanta. De vez en cuando se afloran mis ideas, no quiero esperar llegar a mi casa para anotarlo porque es probable que lo olvide, ni tampoco puedo escribirlo en otro lado porque sé que también olvidaré dónde lo anoté.

Y por supuesto, la libreta de blog, o lo que sería para ustedes, una especial para sus proyectos personales. Aprovechen sus años universitarios para trabajar en algo que los apasione y que los mantenga ocupados. En esta etapa gozamos de una libertad que no volverá, al igual que la energía y la convicción para tomar riesgos.  

  • Agenda
  • Libro

Mi agenda no puede faltar, dentro de esta tengo mis post-it notes. Si quieren saber cómo enchular la suya, hagan clic aquíY si no saben cómo organizarse con una, he hecho varios posts al respecto. Este es uno de mis favoritos.

agenda3

Lleven un libro con ustedes, eso incentivará su lectura. Yo estoy leyendo Trece cuentos de Miss Marple de Agatha Christie, como parte de mi desafío literario.

Mi carpeta de papeles

agenda

  • Hojas blancas
  • Hojas de reciclaje
  • Clips
  • Fichas de colores
  • Hojas de examen
  • Carpetas

A ustedes les encantó el post que hice de mi carpeta de papeles y creo que es una de las estrategias de organización más efectivas que he hecho. Nunca me falta nada de esos materiales en la lista. Lo ideal es no sacarla de tu bolso.

Cartuchera

IMG_0839

  • Bolígrafos de colores
  • Resaltadores de colores
  • Corrector líquido
  • Lápiz

En la misma onda de la carpeta, también les hice un post de los esenciales de una cartuchera. Yo solo uso lápiz para exámenes, de resto tengo bolígrafos de todos colores, y por supuesto, resaltadores. Cada quien tiene una lista de los materiales indispensables, y sin más ni menos estos son los míos.

Si se preguntan por la regla, el borrador y el sacapuntas, esos solos los llevo cuando tengo examen, pues no me gusta el bulto que hacen en mi cartuchera.

Espero les sirva de ayuda. Si consideran que debería de llevar más cosas conmigo, no duden en escribirme en los comentarios.

Nos seguimos leyendo…

Kim

 

Anuncios

¿Qué piensas? Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: