Lista de artículos esenciales para el regreso a clases y cómo sacar ventaja de ellos

lo que necesitas comprar para el regreso a clases Foto de Stanley Morales obtenida de Pexels.

Si estás leyendo esto es porque pronto comenzarás un nuevo semestre en la universidad; y antes que todo quiero desearte ¡mucha suerte! En este artículo te muestro mis esenciales del regreso a clases cuando estaba en los últimos semestres de mi licenciatura…

El regreso a clases es estresante y emocionante al mismo tiempo.

Esta es mi segunda semana de clases como estudiante del noveno semestre, y a lo largo de mis estudios, he aprendido a simplificar lo que llevo en el bolso a la universidad. Aunque ya escribí un artículo sobre los 6 artículos de papelería que te sacarán de apuros en la universidadeste resume o contempla los más esenciales de todos.

Y es que luego de tres años de carrera en pregrado, esta es la lista definitiva. Lo que llevo en mi bolso se adapta perfecto a mis necesidades y te servirá para que tengas un refrescante regreso a clases.

Esto es lo que necesitas para tu regreso a clases

Saca ventaja de estos artículos esenciales para que nada te tome por sorpresa. Este post es una edición más depurada desde la primera vez que lo publiqué. Lo que quiere decir que quien te escribe ahora es la Kim de 2019 en representación de la Kim de 2015.

lista de artículos esenciales para el regreso a clases

El regreso a clases no debe tomarte de sorpresa; con estos esenciales estarás preparado para lo que sea. Foto de Frans Van Heerden obtenida de Pexels.

De antemano me disculpo por la calidad de la imágenes, pero quise conservar la esencia de uno de mis primeros ensayos como bloguera.

Las libretas y su funcionalidad

lista de articulos para el regreso a clases

Divide tus libretas en categorías para mantener todo en orden. Foto de Nerd Universitaria.

  • Clases
  • Tesis
  • Trabajo
  • Escritura
  • Blog

Apuntes en clases

Estas son las libretas que llevo en mi bolso para el regreso a clases. La más grande es para anotar mis clases. Si algo he aprendido es que se gasta mucho en cuadernos cuando la mayoría de la información para estudiar estará en guías y demás fotocopias.

Desde el semestre pasado tengo una sola libreta conmigo en lugar de tres o cuatro que no se acaban o no se terminan de usar por completo; es decir, son un desperdicio de papel, de dinero y te hacen peso en la espalda.

Tesis de grado

Sin embargo, este semestre es cuando debo entregar mi anteproyecto de tesis, tal y como se los había comentado en este post, decidí tener una libreta para planificar, canalizar ideas y proyectos que tengan que ver con mi trabajo de grado.

Para mi trabajo de medio tiempo

En mi trabajo en Funcamama las reuniones son importantísimas, y mucho más cuando estamos en temporada de eventos.

Si todavía no sabes si trabajar y estudiar al mismo tiempo, solo puedo decirte que lo intentes ya que en el campo laboral hay cada vez menos oportunidades para profesionales en busca de su primer empleo. Ser pasante y estudiante también deben ser dos condiciones inherentes a tu paso por la universidad, no dos aspectos por separado o una obligación innecesaria luego de graduarse.

Por si la musa aparece

Escribir, no lo digo mucho, pero me encanta. De vez en cuando se afloran mis ideas, no quiero esperar llegar a mi casa para anotarlo porque es probable que lo olvide, ni tampoco puedo escribirlo en otro lado porque sé que también olvidaré dónde lo anoté.

Nerd Universitaria

Y por supuesto, la libreta de blog, o lo que sería para ti, una especial para tu proyecto personal. Aprovecha tus años universitarios para trabajar en algo que te apasione y que te mantenga ocupados. En esta etapa gozamos de una libertad que no volverá, al igual que la energía y la convicción para tomar riesgos. 

Por obvias razones, en esta lista de libretas esenciales para el regreso a clases entran:

  • Agenda
  • Libro

La carpeta de papeles que no sabías que necesitabas

lista de articulos esenciales del regreso a clases

Si no sacas esta carpeta de tu bolso o morral me agradecerás cuando te salve el pellejo. Foto de Nerd Universitaria.

  • Hojas blancas
  • Hojas de reciclaje
  • Clips
  • Fichas de colores
  • Hojas de examen
  • Carpetas

Uno de los posts más populares es aquel que hice sobre mi carpeta de papeles y creo que es una de las estrategias de organización más efectivas que he hecho. Nunca me falta nada de esos materiales en la lista. Nunca la saco de mi bolso/morral.

Cartuchera y una explosión de colores

IMG_0839

  • Bolígrafos de colores
  • Resaltadores de colores
  • Corrector líquido
  • Lápiz

En la misma onda de la carpeta, también hice un post de los esenciales de una cartuchera. Yo solo uso lápiz o portaminas para exámenes, de resto tengo bolígrafos de diferentes colores, y por supuesto, resaltadores.

Cada quien tiene una lista de los materiales indispensables, y sin más ni menos estos son los míos. Si se preguntan por la regla, el borrador y el sacapuntas (Lo que quiere decir que son tan nerds como yo o más), esos solos los llevo cuando tengo examen, pues no me gusta el bulto que hacen en mi cartuchera.

En Nerd Universitaria encontrarás artículos como este que hablan de mi experiencia universitaria en la UAM y otros que escribí luego de mi graduación y ahora que estoy haciendo mi maestría del programa Erasmus Mundus. Espero que en ellos veas mis cambios de personalidad y que quizás estoy mejorando el contenido.

Espero que este artículo te sirva de ayuda. Si consideras que debería llevar más cosas conmigo, no dudes en escribirme en los comentarios. ¡También comparte esto en tus redes sociales!

Nos seguimos leyendo…

Kim

Sigue a Nerd Universitaria en las redes sociales:


Anuncios
Acerca de Kimberly Yánez (141 Artículos)
¡Hola! Soy Kim, la bloguera detrás de Nerd Universitaria. Creé este espacio mientras estudiaba Comunicación Social en la Universidad Arturo Michelena en Venezuela, para compartir mi experiencia en el campus. Hoy se convirtió en mi mejor carta de presentación y en la perfecta excusa para combinar mi pasión con mi carrera. ¡Gracias por leerme!

2 Comentarios en Lista de artículos esenciales para el regreso a clases y cómo sacar ventaja de ellos

  1. Puedo jurar que soy una amante de las libretas, son como mi vida hecha en una lista
    Me gustó mucho este post

    Me gusta

¿Qué piensas? Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: