Anuncios
+

10 herramientas gratis para bloggers

Chicos, me di cuenta que los tenía abandonados en el tema del blogging. Desde hace casi un año que no publico consejos o recomendaciones al respecto, y durante este tiempo he aprendido muchísimo.

Siento que en sí mismo bloguear es una universidad de nunca acabar y me encanta. Hoy quiero compartir con ustedes las herramientas digitales que utilizo para optimizar mi blog y que me facilitan mucho las cosas.

1. Canva

Canva es mi editor de imágenes favorito. Es una herramienta genial para diseñar infografías e imágenes de cabecera de los posts, con estilos particulares y plantillas para redes sociales. Es fácil de usar y sus herramientas de diseño son súper modernas, en diferentes formatos y tamaños.

2. Photopin

Photopin es un buscador de imágenes gratuitas de Flickr. Solo tienes que descargar la imagen en el tamaño que quieras y luego copiar el código del autor o los créditos de la fotografía al final de cada post.

3. Google Analytics

Para entender de Google Analytics hay que estudiar mucho SEO y tener muy definido el nicho al que va dirigido el blog. Con esta herramienta podrás evaluar el tráfico de tu sitio y sus palabras clave. En pocas palabras te permite medir el rendimiento y la efectividad del contenido en tus publicaciones.

4. Creative Commons

Creative Commons es un banco de contenido libre de derechos de autor, pero con permiso o licencia para ser difundidos gratuitamente. Como creador de contenido tú puedes abrir una cuenta en esta plataforma.

5. MailChimp

MailChimp es ideal para hacer newsletters, es decir, correos con actualizaciones o noticias referentes a tu blog que pueden ser de interés para tus lectores. Si quieres hacer un resumen del contenido del mes, de las noticias más importantes, de una campaña que valga la pena o vender un producto, esta herramienta es la adecuada y la más fácil de usar.

6. Pexels

Al igual que Photopin, Pexels es un banco de imágenes gratuitas de Flikcr, con la diferencia de que son un grupo selecto de imágenes de calidad. Los creadores de este portal hacen semanalmente una selección de las imágenes más estéticas subidas a esta red de fotografías.

7. Hootsuite

Como no podemos estar en todos lados, en especial, dedicarle más tiempo a cada una de las redes sociales del blog, Hootsuite es una herramienta que te permite programar mensajes en Twitter y Facebook de forma gratuita. Pero lo que más me gusta de esta plataforma, es que en su escritorio puedes visualizar en una suerte de tableros todas los espacios de interacción al mismo tiempo.

En una sola pantalla verás el buzón de mensajes, las menciones, el muro y los seguidores. Te invito a que sigas mi tablero de redes sociales en Pinterest donde he recolectado excelentes infografías que te explicarán cómo y cuando publicar en cada red.

8. Google Calendar

Google Calendar hizo mi vida de bloguera más sencilla. Está diseñado para agendar eventos, pero yo lo utilizo como un calendario editorial; es decir, un planificador de los posts que publicaré en el mes.

Todo bloguero debería tener un calendario editorial para poner en orden sus ideas y comprometerse con publicar frecuentemente.

9. Iconfinder

Si quieres hacer tus propias infografías o no te gustan los íconos de redes sociales de tu plataforma Blogger o WordPress, puedes descargarlos en Iconfinder. Hay para todos los gustos.

10. DaFont

Por último, pero no menos importante, DaFont es un sitio web por excelencia de fuentes o tipos de letra. Su colección es enorme y para todos los estilos. Te recomiendo que decargues fuentes originales o realmente estéticas con las que puedas diseñar imágenes de texto para publicaciones para el blog y las redes.

Espero que este post los motive a crear su blog de una vez por todas, y si es así, ¡bienvenidos! El espacio en los comentarios está abierto para cualquier otra sugerencia o herramienta que amerite ser agregada en la lista.

Nos seguimos leyendo…

Kim

Anuncios

14 Comentarios en 10 herramientas gratis para bloggers

  1. “Espero que este post los motive a crear su blog de una vez por todas” ese comentario me hace sentir que no soy la única persona en el mundo que tiene mucho tiempo pensando si debería o no crear un blog. Hahaha! Esta genial el post 🙂

    Me gusta

  2. Hola Kimberly! que buenos links para tener en cuenta! Me encantó PhotoPin! siempre es bueno tener un lugar donde conseguir buenas imágenes para el blog! 🙂

    Besos,
    Flor.
    http://www.fashionsstreets.com

    Me gusta

  3. Genial post!! yo soy una loca del canva!!! ahora me pondré con Google Analytics que me da mas miedo que otra cosa, pero podremos con el!! Un abrazo!! 😉

    Me gusta

  4. Gracias por este post, siempre me pasa que buscó imágenes y me complicó por los derechos de autor. Saludos Kimberly

    Me gusta

  5. Catalina T. M. // agosto 13, 2015 en 1:54 PM // Responder

    Excelente publicación, muchas gracias, me sirve mucho ya que recién estoy comenzando en esto del bloggeo. Saludos. ;>

    Me gusta

  6. ¡Qué buen post! Tengo poquitisímo en esto, y ciertamente, cada día se aprende algo nuevo.

    Me gusta

1 Trackback / Pingback

  1. Guía para crear un blog – Nerd Universitaria

¿Qué piensas? Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: