Anuncios
+

3 Causas que defender a partir de ahora

chica-metas-causas © Pexels

Saben que no soy la típica blogger de estilo de vida. Siento la necesidad imperiosa de hablar cuando las cosas no van bien.

Y esto se debe a que no puedo concebir escribir sobre algo alegre o neutral, cuando en paralelo el mundo exige que los comunicadores alcen su voz a favor de las buenas causas, y en contra de los actos de lesa humanidad.

Lo que quiero decir es que siempre encontrarán en Nerd Universitaria un espacio que no ignora lo que está pasando, el cual siempre buscará promover el desarrollo a través del conocimiento.

Hoy quiero compartir con ustedes las causas que deberíamos defender a partir de ahora, porque de nada sirve tener propósitos cuando no priorizamos en favor de la armonía de los pueblos.

Medio ambiente

En Carabobo, la contaminación del Lago de Valencia ha hecho que disminuya la calidad de vida. El estado del agua es asqueroso y viola todo los parámetros de salubridad. Igualemente en Coro, la represa, que aunque no está contaminada, se está secando.

Son repercusiones del cambio climático. Al igual que los incendios forestales en España, el deshielo de los glaciares, disminución de la generación eléctrica, los huracanes, terremotos y maremotos, además de que las fuertes sequías crecerá la hambruna.

Para desacelerar estos efectos Twenergy publicó este artículo: 10 formas de reducir nuestra huella de carbono. Y también pueden echarle un ojo al post que escribió Silvio Sánchez para Ecosiglos: 110 Pasos para una vida más ecológica.

Igualdad de género

Me declaro feminista. Gracias a líderes como Emma Watson y Malala, y demás importantes activistas en el mundo podemos tomar las riendas para defender igualdad de oportunidades como el derecho a la educación y a un sueldo digno. 

Si eres hombre o mujer, conservadores o no, ningún género es mejor que el otro como para encasillarlo en tareas y deberes que limiten su potencial.

Soy de las creyentes de que las mujeres también debemos pagar la cuenta, dejar de pensar que tenemos derecho de pegarle a los hombres y tener cargos importantes en una organización.

Los hombres deberían cumplir con las tareas del hogar y ayudar con los niños, por ejemplo. Creo que es una prueba de amor y respeto. Los hombres que se niegan a contribuir, no solo nos ven como inferiores, sino que tampoco nos aman lo suficiente.

Los invito a que conozcan la campaña de la ONU liderada por Emma Watson: Él por Ella. Este es su Kit de Acción en Español.

Descriminalización de la pobreza

Y por supuesto, es tiempo que dejemos los estereotipos vinculados con la criminalización, en especial de los pobres.

Eso de que los pobres no trabajan lo suficiente o son potenciales criminales, es una línea de pensamiento clasista, y por tanto, deprimente.

La falta de educación de calidad e incluso de tres comidas al día, son los obstáculos que alejan a estas personas del progreso. Lamentablemente, muchos ven a quienes tienen bajos recursos con recelo.

Creo que es importante que nos involucremos más en obras de caridad. Podemos ser voluntarios en fundaciones o iglesias y promover lo sencillo que es ayudar a quienes más lo necesitan.

 

¿Qué otras causas les gustaría comenzar apoyar este año?

Si trabajan para una organización o conocen una que esté contribuyendo con este tipo de causas, dejen su comentario

Nos seguimos leyendo…

Kim

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. Lecturas para el fin de semana | Nerd Universitaria

¿Qué piensas? Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: