Anuncios
+

Lo que se siente estar soltera en San Valentín

mujer-chica-paisajes © Pexels

No te desesperes por conseguir alguien nuevo, y mucho menos querer sacar un clavo con otro. Lo mejor está por venir aunque hoy nos toque estar solos. #SanValentin #love

Si utilizamos el término legalmente, he estado Soltera toda mi vida. Pero en la cultura pop a la que todos los jóvenes pertenecemos, estar soltero significa no tener pareja amorosa.

Entonces sí, estoy bien soltera y hoy es San Valentín, el día en el que se recuerda al santo patrono de los enamorados, a pesar de que también celebran los que tiene su peor es nada o aquellos que disfrutan en compañía de esos amigos complacientes con una terrible fobia al compromiso.

Y no crean que seré de las optimistas utópicas que celebrará hoy el día de la amistad, porque investigué y es el 30 de julio, así que no le buscaré las cinco patas al gato y asumiré el team de los forever alone con dignidad, ¡jajaja!

De repente cambie de opinión cuando vuelva a tener pareja y me ilusione con la idea de que llegue el 14 de febrero, pero mientras, creo que deberíamos celebrar el amor todos los días y prepararle detalles a quien amamos el año entero.

Trato, por supuesto, de verle el lado positivo al asunto… he aquí unas ventajas de estar solo tal día como hoy:

  • Es domingo y puedo estar todo el día en pijamas.
  • Ahorro mi dinero.
  • El chocolate da caries.
  • y…
  • ya, no se me ocurren más…

Pero ya hablando entre nos, la verdad es que nunca me he enamorado. He sentido compromiso, respeto y aprecio, pero jamás, a juzgar por las experiencias amorosas de mis amigas, se ha manifestado en mí el amor en su máximo esplendor, o al menos no en mi vida adulta, porque cuando somos niños no tenemos la madurez suficiente para entender tal vínculo.

Lo que quiero decir es que probablemente, y ojalá esté en lo cierto, la mejor ventaja de estar solo por un tiempo es poder pensar en retrospectiva. En todo aquello que hizo que tus relaciones anteriores fallaran, lo que debes cambiar de su carácter, lo que en definitiva no puedes tolerar de alguien otra vez, y especialmente, en cómo esperas ser tratado.

Entonces, llegará el momento en el que te des cuenta que necesitas esperar por una persona que te valore por quién eres, pues solo así valdrá la pena celebrar un 14 de febrero.

No te desesperes por conseguir alguien nuevo, y mucho menos intentes sacar un clavo con otro. Lo mejor está por venir aunque hoy nos toque estar solos.

Sea cómo sea, espero que todos estén teniendo un lindo y precavido día.

Nos seguimos leyendo…

Kim

Anuncios

2 Comentarios en Lo que se siente estar soltera en San Valentín

  1. Gracias Kim, como siempre me subes el ánimo, hace un año sigo tu blog desde Chile, me encantan tus consejos, un saludo, me quedo al pendiente de tu entrada del Bullet Journal.

    Me gusta

¿Qué piensas? Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: