Anuncios
+

Romero’z lo dice literalmente

romeroz-caricaturista-venezuela © Romero'z, Instagram

El venezolano es sarcástico, ingenioso, imprudente y humorista; en otras palabras, un creativo comediante sin reparto.

Tuve la oportunidad de conversar con Luis Eduardo Romero Márquez, caricaturista mejor conocido como Romero’z, quien dibuja la venezolanidad de la forma más literal posible.

Con tan solo 24 años, este oriundo de San Cristóbal, estado Táchira, es uno de los humoristas gráficos más queridos del país, esto luego de egresar del Instituto Universitario Antonio José de Sucre como diseñador y buscar suerte en el terreno del emprendimiento artístico.

Quienes lo siguen en sus redes sociales reciben una dosis de humor diario.

Sus caricaturas son el resultado de una malintencionada frase venezolana vista desde un óptica literal de nuestro imaginario colectivo.

Una tía muy joven estaba en artes plásticas, yo de niño me situaba junto a ella a mirar y aprender, desde allí nació la pasión por el dibujo, comenta Luis Eduardo.

 

Gracias a los avances tecnológicos, Romero Marquez se vale de su laptop y del programa de edición Photoshop para materializar sus ideas, dando vida así a personajes que seguramente se volverán icónicos de la cultura venezolana.

El diseñador gráfico cuenta que su personaje más querido es La Marica, sustantivo utilizado en el país para deferirse a una joven, generalmente en sustitución de la palabra Chama.

En sus caricaturas es representada por una coqueta mariquita, con la que muchas mujeres pueden sentirse identificadas.

Es mi personaje favorito aparte de ser el más conocido y mi personaje principal, le agarre demasiado cariño, afirma.

Y como éste, muchos son los momentos de nuestras vidas como venezolanos que Romero’z ilustra sin tapujos y sin la más pequeña dosis de vergüenza.

Es precisamente por esta razón que sus perfiles en las redes sociales generan adicción: una vez allí es difícil dejar de mirar.

Aunque sus caricaturas consistan en chistes muy evidentes, requiere de mucho esfuerzo pensar en nuestras frases cotidianas y transformarlas en ficción, y por eso, se ha ganado el respeto de otros profesionales en el gremio.

Luis Eduardo expresa que lo inspira Venezuela, en especial sus seguidores, porque gracias a ellos tiene su propio negocio de artículos Romero’z; es decir, puede ganarse la vida haciendo lo que le apasiona.

Sí hay futuro en Venezuela, solo hay que ver las necesidades de las personas, buscar la forma de ganarse la vida con lo que más te gusta y se verá reflejado en tus servicios, afirma.

Su mensaje para los estudiantes venezolanos es que de las crisis nacen las oportunidades.

En tiempos de guarimbas encerrado en mi casa, sin poder ir al trabajo, decidí hacer algo, pensé en hacer reír a los venezolanos con mi arte para despejar su mente un poco, fue algo nuevo y fue muy oportuno para dar a conocer mi talento, no lo planee pero cuando haces las cosas con amor por tu país, la gente lo va a valorar. dijo.

Imagen destacada: Correo del Orinoco 

¿Te gustó esta entrevista? Compártela en tus redes sociales o deja un comentario abajo con tus impresiones.

Anuncios

¿Qué piensas? Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: