Katy Perry en “Chained to the rhythm” nos recuerda que vivimos en Oblivia

Oblivia, el aparente inofensivo parque de diversiones que figura en el último video musical de Katy Perry, es en realidad una cruda representación de Estados Unidos. “Encadenados al ritmo” (Chained to the rhythm), muestra el lado oscuro del sueño americano. 

Cargado de ironía, Katy Perry hace una dura crítica hacia los ya cuestionados valores de libertad por los que se vanagloria su país.

Los estéticos esenearios del video tienen como propósito resultar muy inquietantes y ciertamente siniestros. Y es que debido a la crisis paradigmática en la que se encuetra la humanidad en la actualidad, específicamente por los cambios en los conceptos de familia, amor, seguridad e igualdad de género, queda claro que el mensaje de esta canción es denunciar el letargo en el que los ciudadanos de naciones poderosas se encuentran.

Resultado de imagen para chained to the rhythm

La alienación de las personas, como resultado del populismo pero también de la industria del entretenimiento, tiene dos inminentes consecuencias: por un lado, los países más poderosos vivirán en una burbuja, y por el otro, los de menos influencia, en una jaula.

Te puede interesar:

Hipnotizadas por lo que creen que es el ideal de vida, las personas en el video musical son capaces de perderse a sí mismos, porque como reza la letra: están muy cómodos como para ver que hay problemas.

Resultado de imagen para chained to the rhythm

De nuevo, cuando se trata de alienación la confirmidad y la comodidad, aunque hasta cierto punto son iguales, la verdad es que a unos los hace víctimas y a otros victimarios. En tanto que el mensaje no critica un estilo de vida en particular, sino la idea de que otros sufren por unos distorsionan la realidad.



Los temas que se abordan en el video son realmente sensibles como el rechazo a la mujer y a la homosexualidad, así como también los peligros del uso de la energía nuclear y el narcisismo en las redes sociales.


Habrá quiénes critiquen su contenido y crean que se trata de una exageración, como habrá otros que se sientan tentados a desencadenarse del anticuado ritmo de la sociedad.

Resultado de imagen para chained to the rhythm

Por lo pronto, los invito a ver el video y dejar sus opiniones en la sección de comentarios aquí abajo.

 

Anuncios

¿Qué piensas? Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s