Anuncios
+

Crowdfunding: Me han dado la oportunidad de mi vida para representar a Venezuela pero necesito su ayuda

firma-libro-uam-graduación

Encontré el programa de estudios de Erasmus Mundus, no por mera casualidad. Estaba buscando el mejor Máster posible para especializarme en Periodismo Político.

La propuesta de este postgrado orientado al análisis crítico de las tendencias políticas y a la educación de la población para el uso activo y racional de su consciencia, me enamoró inmediatamente.

Tenía todo a favor y todo en contra. Cumplía con los requisitos pero la competencia era mundial. A este programa se postulan más de 500 personas de 119 países todos los años.

Venezuela nunca había conseguido una plaza. Este mapa muestra la diversidad de procedencias de los periodistas admitidos, todos en negro. Y allí está mi país, en el norte del Sur, en blanco.

erasmus mundus

Imagen obtenida de documentos de Erasmus Mundus

Me postulé y con mucho honor les anuncio que fui admitida. Han pasado dos semanas y todavía no lo puedo creer.

admisión

Fui aceptada en dos pretigiosas casas de estudio. Mi primer año de mestría sería en la Universidad de Aarhus de Dinamarca para prepararme en temas relacionados a los retos del periodismo en un mundo globalizado, y el segundo año de especialización en Medios y Política lo haría en la Universidad de Ámsterdam de Holanda.  

Sin embargo, a pesar de haber pedido beca, me ofrecieron una admisión autofinanciada. Debo pagar mi matrícula y en Venezuela los ciudadanos no tenemos acceso a la divisa extranjera, además de que el régimen chavista le ha dado la espalda a los estudiantes dentro y fuera de nuestro territorio. 

Un sueldo mínimo aquí es menos de 50 dólares. Me tomaría muchos años poder costear la primera cuota. Es increíblemente frustrante tener esta oportunidad y no poder vivir la experiencia por falta de fondos.

Mi familia y amigos hemos creado está campaña de financiamiento o crowdfunding  https://fundrazr.com/31DOr9?ref=ab_b6VZZc

Por ahora solo requiero 4.500, ya que se paga en cuotas. La primera fecha de pago se vence entre abril y mayo. Sé que allá puedo trabajar y conseguir el resto.

Ya para el segundo año puedo solicitar ayuda financiera del Consorcio Erasmus de nuevo.
graduacion-uam-periodismo

Es injusto en muchas formas cómo pasamos de ser los más ricos a los más pobres. Cómo nos condujeron a vivir de miserias. Este fenómeno es, en esencia, la razón por la que he decidido dedicarme al periodismo educativo en primer lugar.

Por años he escrito en este blog con el fin de desahogarme, practicar un periodismo diferente y enviar mensajes positivos sobre la vida y la educación.  

Por supuesto el estilo de Nerd Universitaria ha evolucionado tanto como yo he cambiado mi persona. Me he dado la tarea de honrar mis compromisos y trabajar en mi espíritu y, a su vez, este espacio en el que tú y yo nos encontramos a la distancia también se ha convertido en un proyecto de fe.

Y porque tengo fe en las personas he decidido hablar de lo que importa, de incorporar en lo que escribo la escencia de la relevancia desde un sentido humano y justo.

firma-libro-uam-graduación

Es difícil desprenderse de los estándares de una sociedad machista y mucho más retador vivir bajo el yugo de una dictadura como la venezolana.

El mundo está en manos de lobos disfrazados de ovejas… aceptar eso y mantenerse positiva es de locos, pero mi amor por la educación puede más que las fórmulas populistas.

En fin, siempre estuve segura de que me dedicaría a la función de educar por la que juramos los comunicadores sociales en nuestro acto de grado, entendiendo que las personas debemos ser políticos todos los días y vencer la ignorancia.

feminismo-latinoamerica-feminista

Por eso, en el ejercicio constante de mi esfuerzo por cambiar mi espíritu, descubrí lo muy poco que conozco los cómo y mucho menos los cuándo.  Sabía que tenía que prepararme más.

Y es que la indignación motiva hasta a los que se encuentran en la posición más cómoda. Por lo tando, estimado lector, te escribo porque necesito tu ayuda. 

Mi mayor deseo es que puedas darle difunsión, y si está a su alcance, donar algo.
 
Agradezco de antemano cualquier ayuda o respuesta que puedas darme.
 
Nos seguimos leyendo…
Kim

Anuncios

4 Comentarios en Crowdfunding: Me han dado la oportunidad de mi vida para representar a Venezuela pero necesito su ayuda

  1. Hola Kim, soy Mari, de verdad me alegré muchísimo cuando leí esto en la web, estoy muy feliz por ti y me encantaría poder ayudarte pero me temo que si es en dólares no podría. Espero de todo corazón que lo logres ¡Y mucho éxito!

    Me gusta

  2. Quedé enamorado, lamentablemente no te puedo ayudar mucho con eso ya que yo mismo me encuentro ahorrando para poder emigrar. Sólo puedo ayudarte compartiendo tu post, espero que llegues a cumplir tu meta.

    Me gusta

¿Qué piensas? Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: