Anuncios
+

Fundación Ideas y CAF asesoran a Pymes para fortalecer su avance

fundación-ideas-emprendimiento-CAF

Alrededor de dos millones de negocios se crean en Venezuela anualmente, pero la mayoría de estos no supera los tres años y medio de existencia“, tendencia revelada por Monitor Global de Emprendimiento.

En este sentido La Fundación Ideas, en alianza con el Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, busca alternativas para fortalecer el desarrollo de  las pequeñas y medianas empresas, con el programa de asesoría empresarial a la medida Avanza.

Jennifer Belisario gerente del Concurso Ideas explicó que esta iniciativa surgió de la necesidad de seguir respaldando a  los emprendedores que han crecido con la asociación civil desde hace 15 años ,y que se han convertido en empresas jóvenes y con nuevos retos. Ofrecen herramientas innovadoras que les permitan consolidarse en los mercados.

“Buscamos alternativas diferentes a las que veníamos desarrollando para seguir apoyando a los emprendedores,  que se han convertido en pequeños y medianos empresarios, en esta etapa temprana de crecimiento”, indicó Belisario

Avanza es un programa piloto diseñado como una convocatoria abierta muy similar al Concurso Ideas, con alcance  nacional. 

Se prevé que beneficie 100 empresas venezolanas con asesorías de un equipo de consultores de alto nivel en temas como perfeccionamiento del modelo de negocio, diseño de estrategias de acceso a mercados, gestión comercial, apoyo en aspectos financieros y estrategias de comunicación.


Las inscripciones para el concurso están abiertas desde el pasado 14 de marzo y se extenderán hasta el próximo 8 de junio.


Clasifican para participar en este concurso empresas de cualquier sector económico, legalmente constituidas con al menos tres años de operaciones y   que cuenten con un portafolio de productos o servicios definidos. También es importante que gocen de ventas y clientes recurrentes y que su nómina sea de por lo menos 5 empleados. Para participar  los solicitantes deben ingresar a la página web http://www.avanza.org.ve, verificar los requisitos y completar el formulario de inscripción.

Después se iniciará un proceso de validación de la información que ha sido suministrada, para luego realizar un  análisis durante por lo menos un mes, mediante el cual seleccionarán las 100 empresas que cumplen mejor con el perfil que se está buscando.

Al terminar con la selección cada participante será sometido a un diagnóstico utilizando la metodología propia  de la Fundación Ideas.

El objetivo es entender su panorama actual, conocer cuáles son sus escenarios financieros organizacionales,  sus debilidades y fortalezas para llevar acabo el acompañamiento especializado por seis meses.

“Este plan es como confeccionar un traje a la medida, a través del diagnóstico se estudia cómo es la contextura de la organización y sobre eso vamos a hacer el traje que requiera, para que durante esos seis meses la empresa pueda acelerar  su crecimiento”, agregó Jennifer Belisario.

El día a día del asesoramiento, a través de talleres y mesas de trabajo, estará a cargo de un grupo de expertos distribuidos a nivel nacional.

Al finalizar el proceso se realizarán mediciones de impacto, con el apoyo de CAF para conocerlos resultados  de la asesoría a corto, mediano y largo plazo.

Fundación Ideas

La Fundación Ideas es una organización sin fines de lucro creada en el 2004 con el objetivo de desarrollar  actividades de estímulo y formación para promover la cultura del emprendimiento en Venezuela

Su directiva se muestra complacida por los logros alcanzados al  fomentar el desarrollo y la innovación en la generación de nuevos negocios y de propuestas de interés social sostenibles a largo plazo, a través de sus diferentes programas.


Fuente: El Universal
Anuncios

¿Qué piensas? Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: