Anuncios
+

Harry Potter y El Legado Maldito hará su debut en Broadway

Harry Potter y El Legado Maldito oficialmente llegará al teatro norteamericano en 2018

Los rumores que hablaban sobre su llegada a Broadway han sido confirmados según el sitio popculture.com y aunque la producción no lo ha hecho oficial, se sabe que la obra de teatro, cuya dramaturgia corrió a cargo de Jack Thorne basado en una historia original de J.K. Rowling , autora de toda la serie de libros del niño mago, tendrá su estreno el próximo 22 de abril de 2018 en el Lyric Theater de Nueva York.

El debut mundial de esta puesta en escena en dos actos se realizó en el West End de Londres, específicamente en el Palace Theater, el texto fue puesto a la venta en librerías desde el mes de julio de 2016, coincidiendo con la fecha de su estreno en el teatro londinense.


Su llegada a Broadway significará la primera vez en que la obra que da continuidad a la historia de Harry Potter en su etapa adulta después de los acontecimientos de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II , se realice fuera de territorio británico


La historia de Harry Potter y El Legado Maldito (Harry Potter and the Curse Child) se desarrolla diecinueve años después de la épica batalla que tiene lugar en Hogwarts de la que da cuenta el séptimo libro.

Ahora Harry trabaja en el Ministerio de Magia, mientras su hijo menor, Albus Severus, asiste a su primer año en el colegio de magia y hechicería.

En su estreno, la obra fue aclamada por la crítica especializada y se convirtió en uno de los montajes más premiados en la historia de los premios Olivier Awards al sumar nueve galardones entre los que están Mejor Nueva Obra, Mejor Actor y Mejor Director.

La producción también obtuvo otros 22 premios en otras premiaciones otorgadas a lo mejor del teatro en Reino Unido, incluyendo el Evening Standard Best Play Award. Harry Potter y El Legado Maldito es dirigida en por John Tiffany.

El hecho que esta puesta en escena salga de territorio londinense hace que nuestras esperanzas por el que haga una estancia en nuestro país crezcan, ya que parecía imposible que la obra abandonara su amado West End y recordemos que este fue el camino orgánico que siguieron obras como El Rey León, Wicked e incluso Todo Sobre Mi Madre.


Fuente: Tomatazos

Anuncios

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Harry Potter y el Magic Fest 2017 en la Ciudad de México – Nerd Universitaria
  2. Nerd Universitaria

¿Qué piensas? Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: