Anuncios
+

Pokémon Rojo, Donkey Kong y Halo Combat están ahora en el salón de la fama de los videojuegos

Pokémon-Rojo-Donkey-Kong-Halo-Combat

El Strong National Museum of Play otorga el premio de poder entrar al salón de la fama del museo del videojuego, y este año había 12 juegos que aspiraban a este gran honor. Finalmente ya se ha desvelado qué desarrollos han logrado obtenerlo

En esta lista ya encontramos grandes sagas como Los Sims, Super Mario Bros, The Legend of Zelda… y ahora tenemos a Donkey Kong, Street Fighter II, Halo: Combat Evolved, Pokémon Rojo y Verde.

Pokémon Rojo/Verde, supuso con su lanzamiento en Japón en la Game Boy en 1996, la llegada de una fiebre a nivel mundial que ha logrado realizar entrega a entrega títulos exitosos pero también series de televisión y hasta películas estrenadas en todas las salas de cine del mundo.

La máquina arcade original de Donkey Kong, que supuso el reconocimiento de Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario y Zelda, y también el comienzo de la popularidad del héroe fontanero que ha dado vida a decenas de nuevos juegos en décadas posteriores.


En aquella época Nintendo logró vender 135.000 máquinas arcade en un momento de crisis en el sector de la electrónica.


Halo: Combat Evolved, el título con el que se dio a conocer la primera Xbox y que dio comienzo a la licencia más exitosa de Microsoft hasta la fecha, buque insignia de las consolas de la marca norteamericana.

El título restante es el arcade de Street Fighter II con el que todos hemos disfrutado en nuestra adolescencia y que permitió a Capcom vender miles de máquinas arcade en los salones recreativos de todo el mundo.


Fuente: Computer Hoy
Anuncios

¿Qué piensas? Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: