Anuncios
+

Nicki Minaj y otros artistas van a pagar los estudios de decenas de fans

nicki-minaj

A veces un simple tuit puede cambiar la vida. Y sino que se lo pregunten a la fan de Nicki Minaj que consiguió que la cantante le cubriera sus gastos educativos.

Todo ocurrió el sábado por la noche cuando una seguidora de la estrella del hip-hop le preguntó si podría pagarle su matrícula universitaria.

La cantante no tardó en responder. “Muéstrame tus notas aprobadas en la escuela, así las puedo comprobar y si tienes buenas calificaciones te lo pagaré” y añadió: “¿Quién se apunta al concurso”.

Más de 25.000 retuits logró el concurso y la cantante prometió ayudar a más fans “en uno o dos meses”. Aunque no pudo revisar los centenares de tuits, Minaj respondió de forma individual a varios de sus seguidores y aceptó asumir otros gastos, como libros académicos y créditos universitarios.

La cantante se suma a otros famosos y artistas que han ayudado a jóvenes a continuar con sus estudios. Unos llevan muchos años haciéndolo como el matrimonio formado por Melinda y Bill Gates, que incluso creó un programa de becas llamado United Negro College Fund. Este destina la ayuda a estudiantes negros y universidades que acogen un gran número de alumnos de esta raza, y también tienen el Gates Millennium Scholars Program, programa de becas para discípulos universitarios: 1.370 millones de dólares.

Beyoncé también acaba de lanzar el programa de becas Formation Scholar. Este proyecto beneficiará a “mujeres que no tienen miedo de ser creativas, de ser osadas, conscientes y seguras de sí mismas”, dice en su página web.

Formation Scholar estará activo para el año escolar 2017-2018 y se otorgarán cuatro becas, una por cada universidad que participa en el programa: Berklee College of Music (Boston), Howard University (Washington DC),Parsons School of Design (Nueva York) y Spelman College (Atlanta).

El cantante will.i.am por su parte dirige desde 2009 la Fundación i.am.angel que ofrece educación y becas escolares a niños de bajos recursos económicos. El intérprete subvenciona programas educativos que se enfocan en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas. Además de preparar a jóvenes para la universidad, también les ofrece ayudas económicas.

La presentadora estrella Oprah Winfrey también tiene un programa de subvenciones dirigidas a minorías étnicas, y mujeres. Su proyecto ha dado unos 2,5 millones de dólares a la Wagner School de Nueva York, para apoyar a mujeres africanas que estudian carreras centradas en políticas públicas.

El actor Kevin Spacey regala 13 becas a estudiantes en Londres y Nueva York, mientras que Rihanna, anunció hace un año que por medio de su fundación Clara Lionel, premiaría con entre 5.000 y 50.000 dólares a ciudadanos brasileños, de Barbados, cubanos, haitianos, jamaicanos y guyaneses que quisiera estudiar en Estados Unidos. David Letterman también ayuda económicamente a estudiantes de telecomunicación.

En abril de 2015 Meryl Streep facilitó ocho becas a guionistas femeninas de más de 40 años. Las beneficiadas recibieron un curso impartido por cineastas exitosas como la directora y guionista Gina Prince-Bythewood (Beyond the Lights), la productora Caroline Kaplan (Boyhood) y las escritoras Kirsten Smith (Una rubia muy legal) y Jessica Bendinger (A por todas). El fin de la oscarizada actriz era lograr que hubiera más participación femenina en la industria del cine.


Fuente: El País / Imagen destacada:  © Reuters
Anuncios

¿Qué piensas? Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: