Anuncios
+

Dinosaurio recién descubierto fue nombrado en honor a los Cazafantasmas

dinosaurio-casafantasma

Como si todo hubiera empezado como una broma, el nuevo dinosaurio encontrado en una zona desértica de Estados Unidos ha sido nombrado en honor a la película Cazafantasmas

Los científicos llamaron Zuul crurivastator a unos fósiles hallados en el desierto al norte de Montana, EE.UU., y son los restos de un herbívoro de cuatro patas de unos seis metros de largo, y de dos toneladas de peso.

En el período cretáceo

Zuul crurivastator perteneció a un grupo de dinosaurios terrestres llamados anquilosaurios constituidos por una gruesa coraza de huesos desde la nariz hasta el final de su cola, esta última con frecuencia ataviada con púas y muy fuerte como para aplastar las piernas de sus depredadores, como el Gorgosaurus, pariente del Tiranosaurio Rex.

Fósiles en muy buen estado

Zuul es uno de los más completos anquilosaurios que se han encontrado, y su preservación tiene a los expertos totalmente asombrados. Incluso hay tejido blando pegado a los huesos, según explicó la paleontóloga Victoria Arbour, del Museo Real de Ontario, en Toronto, Canadá. Su fósil incluye impresiones te piel y rastros de vainas queratinosas en las púas de la cola.

En la película Cazafantasmas, el monstruo Zuul es una especie de semidiós antiguo del Cercano Oriente, y es representado como un tipo de perro gigante con ojos rojos y cuernos.

Se tomó ese nombre para el fósil por la similitud de la cabeza con el monstruo de la película, aseguró el paleontólogo David Evans. La investigación y el descubrimiento fueron publicados en la revista Royal Society Open Science.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fusatoday%2Fvideos%2F10154783276595667%2F&show_text=0&width=560

De hecho, los investigadores contactaron al coguionista de Cazafantasmas para que apareciera en un vídeo divulgado por el museo junto al cráneo del dinosaurio.

“La amenazante cola con púas de Zuul es por lejos la parte más increíble del animal”, dijo Evans. “Tiene una serie de púas grandes en la base de la cola, luego una serie de púas alargadas y termina en un enorme y largo mazo”, concluyó.


Fuente: La Red 21 / Imagen destacada: Royal Ontario Museum
Anuncios

¿Qué piensas? Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: