Anuncios
+

Festival Intercolegial de Humanidades de Caracas se realizará el 1 de julio

Festival-Intercolegial-Humanidades-venezuela (C) FIH

La tercera edición del Festival Intercolegial de Humanidades se llevará a cabo el sábado 1 de julio en las instalaciones del colegio Institutos Educacionales Asociados (IEA), El Peñón.

Este es un evento hecho por jóvenes para jóvenes de diferentes instituciones educativas y consta de una exhibición de arte producido por talentos juveniles venezolanos cuyas edades oscilan entre los 12 y 20 años

El arte se expone en seis categorías:

  • Diseño
  • Escritura
  • Espectáculo
  • Fotografía
  • Artes Plásticas
  • Video

Por primera vez el Festival será una competencia ya que las obras serán seleccionada rigurosamente por un jurado conformado por personalidades del ámbito artístico, que también elegirá a los ganadores del primer, segundo y tercer lugar por sub-categoría.

FIH es la primera exposición artística de su tipo en Venezuela y celebró su edición inaugural el 7 de junio de 2015 en las instalaciones del Instituto Cumbres de Caracas y la segunda en  2016, en el Club Líbano Venezolano.

FIH nació de un grupo de jóvenes de cuarto y quinto año, inconformes con la situación cultural del país. El primer comité organizador, que lo lanzó al universo cultural y educativo, en 2015, lo conformaron  jóvenes de educación media de diversos colegios, entre ellos el Instituto Cumbres, Moral y Luces “Herzl-Bialik”, Colegio Francia y el IEA El Peñón.

En la actualidad este comité continúa contando con la participación de jóvenes de educación media provenientes otras instituciones educativas entre las que se pueden citar el Mater Salvatoris,  Academia Washington, Instituto Andes, Academia Merici, y el colegio San Ignacio de Loyola. Actualmente, también cuenta con la participación de algunos universitarios, aquellos que cursaban quinto año en las anteriores ediciones y decidieron continuar en el proyecto.

Las inscripciones del Festival se pueden realizar  a través de su página web http://www.fih.org.ve, estarán abiertas hasta el 31 de mayo.

Mas información del FIH también se obtienen a través de sus redes sociales:

  • @fihumanidades en Twitter
  • @festivalfih en Instagram

Fuente: Nota de prensa
Anuncios

¿Qué piensas? Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: