Anuncios
+

La NASA lanzará en 2018 la primera sonda que se acercará al Sol

sol-atardecer © Pexels

Una nueva misión de la NASA se propone acercarse al Sol más de lo que hasta ahora lo ha hecho ninguna nave, con el objetivo de analizar la atmosfera del astro rey y revelar cómo están hechas las estrellas

icono-nasa-espacio

Para eso la agencia estadounidense NASA lanzará en el verano boreal de 2018 la sonda “Parker Solar Probe”, bautizada así en honor a Eugene Parker, el astrofísico que desarrolló la teoría de los vientos solares supersónicos. La nave se acercará hasta 6,5 millones de kilómetros de la superficie del Solpara analizar su atmósfera, la llamada “corona, y medir las ondas de plasma y las partículas de alta energía.

La sonda deberá soportar más calor y radiaciones que cualquier otro vehículo especial antes, y para eso tendrá una coraza de carbono de casi 12 centímetros de grosor.

La NASA trabaja en esta misión desde hace 60 años pero “simplemente hasta ahora los materiales para que esta misión fuera posible no existían“, señaló Nicola Fox, del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, responsable de desarrollar parte de los componentes de la sonda.

Podés aprender mucho mirando por la ventana”, dijo Fox. “Podés ver que el Sol está brillando, que los pájaros están cantando, pero hasta que no salgas afuera no tenés idea de lo caluroso que está, de cuánto viento hay o de cuáles son las condiciones“, expresó. “Creo que hemos llegado lo más lejos posible mirando y ahora es el momento de subir y hacerle una visita” al Sol, agregó.


Fuente: TN Argentina
Anuncios

¿Qué piensas? Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: