Anuncios
+

Decisión de Disney de retirar su catálogo de Netflix no afectará Latinoamérica

netflix-disney-series-peliculas (C) Imagen de Reuters hecha por Paul Sawers

La compañía Disney anunció que pondrá fin a la distribución de su contenido a través de la plataforma de Netflix y planea lanzar su propio servicio de streaming para 2019, en donde ofrecerá su vasta biblioteca de películas, series y programas

icono-cine-evento

Netflix detalló que la salida de Disney de su catálogo no aplicará para América Latina y que ambas compañías siguen siendo “amigos fieles”.

La empresa recordó que los contenidos funcionan diferente en cada región y, dado que Disney aún no tiene un servicio de streaming y no lo tendrá sino hasta 2019 (cuando se dé la separación del catálogo), en América Latina puede dormir tranquila, pues los contenidos de Pixar, Marvel y Lucas Films no serán removidos de Netflix por ahora.

Una explicación para ello puede ser que el servicio de Disney, del cual no se tienen muchos detalles hasta ahora, sólo estará disponible en Estados Unidos durante su etapa de lanzamiento, por lo que no hay razón para sacar el catálogo de otros servicios. No obstante, es cuestión de tiempo para que se dé la separación.

El divorcio

La decisión de la empresa es un verdadero golpe a Netflix, ya que a partir de 2019 las películas estrenadas por Disney jamás llegarán a esta plataforma, sino que estarán disponibles en un servicio de streaming propio.

Esta decisión al mismo tiempo es un paso natural para Disney, que tiene una enorme biblioteca que ofrecer y que cada día es más difícil exigir a la gente a comprar, en lugar de alquilar una película.

Por su parte Netflix señala que será capaz de mantener y reproducir todas las películas de Disney este año, eso significa que la plataforma debe ser capaz de transmitir las próximas dos películas de Star Wars lo más antes posible.

Lee también:

“Continuamos hacer negocios con la compañía de Walt Disney en muchos frentes, incluyendo nuestro trato continuo con Marvel televisión”, dijo un portavoz de Netflix.

En su nueva plataforma encontraremos contenido clásico de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars. Pero la parte importante es que están confirmando que harán una fuerte inversión en contenido original y exclusivo para dicha plataforma, además de que será la única que contará con estrenos como ‘Frozen 2’, ‘Toy Story 4’, el Episodio IX de Star Wars y la próximo película live-action del Rey León.

El nuevo servicio que ofrecerá Disney aún no tiene nombre pero la compañía ya anuncia que hará una inversión importante en contenido original.


Fuente: Forbes

 

Anuncios

¿Qué piensas? Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: