Anuncios
+

Costa Rica se prepara para albergar la Olimpiada Mundial de Robótica

Fotografía de © Reuters

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica se prepara para la Olimpiada Mundial de Robótica de la que será sede este país en noviembre próximo

icono-robot

Este año la Olimpiada Nacional tiene un carácter muy importante porque estamos preparando nuestros equipos para que sean parte del evento mundial, para el cual tendremos la posibilidad por primera vez de incluir a más equipos“, dijo en un comunicado la representante de la Olimpiada Mundial de Robótica (WRO) en Costa Rica, Alejandra Sánchez.

Sánchez recordó que el objetivo final de esta Olimpiada y el evento mundial es lograr la promoción de la ciencia y la tecnología en los niños y niñas y propiciar la formación de futuros especialistas en estas áreas así como en ingenierías y carreras técnicas.

La Olimpiada Mundial se llevará a cabo del 10 al 12 de noviembre.

En el evento nacional que se está efectuando participan 310 equipos integrados por jóvenes entre los 6 y los 25 años y que buscarán clasificar para el concurso mundial.

“Nuestro reconocimiento a cada uno de los participantes de esta justa que pone en realce el talento nacional. Son el recurso más valioso que tiene Costa Rica”, dijo la ministra del Micitt, Carolina Vásquez Soto.


Fuente: EFE
Anuncios

¿Qué piensas? Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: