Anuncios
+

Esta es la razón por la que especialistas necesitan voluntarios para observar el eclipse

sol-atardecer © Pexels

Las expectativas sobre el eclipse del próximo 21 de agosto siguen creciendo, mientras los especialistas en la materia esperan aprender ciertas cosas del fenómeno

icono-telescopio

El eclipse será visible de manera total en todo el territorio de Estados Unidos, mientras en México, Brasil, Colombia y Venezuela podrá observarse de manera parcial, del mismo modo que en la gran mayoría de los países de América Central.

Las expectativas de la comunidad astronómica

En una entrevista realizada por NPR —la radio estatal de Washington D. C.— los especialistas indicaron que toda la comunidad astronómica se encuentra expectante frente a este fenómeno pues les permitirá observar una parte del Sol que normalmente se encuentra oculta.

La parte escondida del Sol que se podrá observar durante el próximo eclipse solar total será la corona, un halo de luz brillante que lo rodea; una especie de atmósfera que generalmente se encuentra oculta detrás de la iluminación intensa de la estrella.
Angela Des Jardins —una de las astrónomas que fue entrevistada— contó además que habrán globos de filmación que llevarán bacterias inofensivas al cielo para poder estudiar cómo reaccionan al ambiente, que durante un eclipse total y a esa altura es similar al ambiente que nos podríamos encontrar en caso de visitar Marte.

La razón por la que necesitan voluntarios

La duración del eclipse será de aproximadamente 2 minutos y medio, aunque dependerá de la zona desde donde se lo esté mirando. 

La realidad es que los especialistas cuentan con muchas herramientas para analizarlo, pero teniendo en cuenta que el lapso de tiempo será tan corto tienen miedo de perderse algo, por lo que contarán con la ayuda de muchas personas voluntarias en esto de la observación
¡Espera un momento! Si también estabas pensando en postularte, te comento que las personas voluntarias deben estar ubicadas en el territorio estadounidense.
Además, el proceso de selección ya fue completado. Para evitar que a los voluntarios se les escape algún detalle, los especialistas los entrenaron seriamente, mientras serán distribuidos sobre 68 puntos estratégicos que cubrirán más de 4000 kilómetros de distancia en donde usarán telescopios —todos iguales— para fotografiar la corona solar en el cielo terrestre.

Mediante esta técnica, en lugar de observar a la corona durante 2 minutos y medio, se la podrá observar en total cerca de 93 minutos y a lo largo de todo su recorrido. Se espera además que la corona exhiba cambios a medida que el eclipse avanza.

La diferencia entre 2 minutos y más de 1 hora y media es realmente notoria. Esperemos que además de disfrutar de este acontecimiento tan importante podamos aprender bastantes cosas nuevas.
Las investigaciones acerca de los astros cada vez se encuentran más avanzadas, por lo que cada detalle nuevo que encontramos puede significar un paso importante en el camino del descubrimiento.
¿Qué opinas sobre la necesidad de los especialistas de buscar voluntarios que los apoyen? ¿Te parece que podremos aprender muchas cosas sobre este icónico fenómeno astrológico?


Fuente: Vix
Anuncios

¿Qué piensas? Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: