Anuncios
+

MÉXICO: SEPyC anuncia convocatoria para las becas 2017-2018

El 21 de agosto se abre la convocatoria para becas de manutención para alumnos de educación superior en México

icono-grado

La información fue proporcionada a través de las redes sociales, desde la página oficial de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), donde se informó que el registro será en línea en www.subes.sep.gob.mx, con el fin de apoyar a los alumnos de instituciones públicas de educación superior.

El ciclo escolar 2017-2018 dispone de 81.7 millones para otorgar poco más de 8 mil becas, así como la beca complementaria “Apoya tu Transporte” con un monto de 2.9 millones de pesos para beneficiar a 1,450 estudiantes.

Trámites y requisitos

Para los estudiantes interesados en adquirir una beca, del día 21 de agosto al 8 de septiembre se abrirá la plataforma digital www.subes.sep.gob.mx, para que aspirantes se inscriban en línea en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior, tanto para la beca de manutención como de transporte.

En ese mismo periodo los jóvenes deberán entregar la documentación requerida en la convocatoria en la institución que está inscrito.

Los resultados estarán disponibles a partir del 6 de octubre en la página www.sepyc.gob.mx y en www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx, así como también impresos los resultados en la universidad.

Los apoyos de manutención para los alumnos de primer grado universitario serán de 750 pesos mensuales, los de segundo recibirán 830 pesos y los de tercero 920 pesos. En el caso de los alumnos de cuarto y quinto grado recibirán una beca de mil pesos mensuales. Apoyo que les ayudará a pagar sus cuotas en la universidad o bien para sus gastos.

Exhorto

Autoridades buscan la permanencia de los estudiantes de más bajo nivel económico, por lo que llaman a los jóvenes a participar en la convocatoria. La SEPyC finalizó en su comunicado que los beneficiados por la beca de manutención podrán recibir la beca complementaria de transporte, siempre y cuando hayan solicitado en la página del SUBES, la cual consiste en un importe adicional de 200 pesos mensuales.

Pago

Roberto Carrillo, jefe de Servicios Regionales de la SEPyC, informó que estarán dando el apoyo de Becasin, hasta el día 31 de agosto, por lo que hacen un llamado a los estudiantes beneficiados por este programa en acudir por su pago, e incluso las personas que no cobraron el mes de mayo podrán recibir lo correspondiente, de lo contrario podrían perder su beca.


Fuente: Debate de México
Anuncios

¿Qué piensas? Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: