Anuncios
+

#11Oct Abiertas inscripciones para el Diplomado en Psicooncología de la Unimet

universidad-metropolitana-venezuela Informe 21

Conociendo la importancia de esta rama de la psicología y la necesidad de profesionales capacitados en esta área, la Universidad Metropolitana abre el Diplomado en Psicooncología

unimet_sin_eslogan

El abordaje del cáncer o enfermedad oncológica requiere de un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud.

Entre ellos destaca el psicólogo, quien juega un papel primordial en la atención conjunta del paciente oncológico, sus familiares y todos los actores del ambiente hospitalario.

El curso, que tendrá un enfoque teórico-práctico, pretende brindar mayor conocimiento y habilidades en el ejercicio de la Psicooncología, a partir del análisis y aplicación de diversas estrategias de evaluación, intervención e investigación, con las teorías más utilizadas en la actualidad.

A lo largo del diplomado, los participantes podrán discutir la definición y áreas de estudio de la psicooncología, los aspectos médicos de la enfermedad oncológica, las reacciones emocionales en pacientes que padecen la patología y los estilos de afrontamiento.

Analizarán el trato del paciente en las fases de diagnóstico, tratamiento, recidivas y terminal; el niño con cáncer y la familia del paciente oncológico.

Adicionalmente, los estudiantes tendrán la posibilidad de realizar prácticas en el Instituto Oncológico Luis Razzetti y el Hospital Clínico Universitario de Caracas, junto a expertos de la Sociedad Venezolana de Psicooncología.

Por eso, el egresado de este diplomado estará preparado para un abordaje más integral del enfermo oncológico y su familia.

El Diplomado Avanzado en Psicooncología está dirigido a profesionales universitarios de la Psicología, la Medicina, la Enfermería y la Educación, interesados en formarse en esta área. La modalidad es semipresencial, con clases los viernes y sábados, con una duración total de dos trimestres.

Para más información, los interesados pueden llamar a los teléfonos 0212-240.39.86/38.97/36.56, o escribir al correo extensionuniversitaria@unimet.edu.ve. Las inscripciones están abiertas.


Fuente: Nota de prensa
Anuncios

¿Qué piensas? Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: