Anuncios

Reseña Honesta: El proyecto de Paperless Post para crear hermosas invitaciones sin usar papel

enviar invitaciones digitales por correo, paperless post Foto de Kaboompics.com obtenida de Pexels

El proyecto de Paperless Post es un sistema de correspondencia virtual, por lo que no debes preocuparte por el impacto ambiental que representa gastar papel y otros recursos cuando envías invitaciones o postales a la antigua. Este artículo es una reseña honesta de lo que pienso sobre la compañía… 

En Global Village me gusta promover tendencias, organizaciones y perfiles que coinciden con los principios éticos de Nerd Universitaria. Estamos ante una crisis de paradigmas tal que cada año nacen empresas prestas a cambiar la forma de consumo en la sociedad.

Me topé con Paperless Post y me encantó su proyecto. Se trata de una plataforma que ofrece un editor profesional de invitaciones y postales para ocasiones especiales. Es tan realista que quien las reciba pensará que el papel es escaneado.

Pero no lo son, es un servicio completamente virtual, y por tanto, es una forma ecológica de celebrar grandes momentos.

Tengo una lupa para encontrar empresas cuyo perfil ético es transparente. Es una búsqueda constante y una misión personal desde que quise reducir la manera en la que consumo y compartirlo con ustedes en artículos como De qué se trata el slow fashion y por qué la gente se lo está tomando bastante en serio y El movimiento zero waste que le está haciendo la guerra al plástico.

¿De qué se trata Paperless Post?

Como patrocinadores de este artículo quiero agradecer a esta compañía por contactarme y mantenerse conmigo hasta el último minuto, cuando luego de ciertas investigaciones, me vi lista para dar una reseña honesta.  Visité cada rincón de su plataforma y esto es lo que puedo decir de mi experiencia. ¡Sigue leyendo!

Diseño gráfico moderno

Paperless Post es una compañía neoyorkina con buen ojo por el diseño gráfico. Sus invitaciones y flyers son hermosos, especialmente los de navidad y cumpleaños. No son sobrecargados o pasados de moda, en cambio, tienen estilo y dinamismo. A menos que estemos en el mundo mágico de Harry Potter, la ventaja de enviar correspondencia digital es que puedes hacer que las imágenes se muevan.

paperless-post-invitaciones-diseños

Decenas de geniales categorías

Creo que de todas la categorías que revisé, mi favorita es la de invitaciones para cumpleaños de adultos porque tiene un toque de humor y frescura. Todas están pensadas para compartir momentos sin que estos pasen desapercibidos o sean uno más del montón. Como ésta hay decenas de categorías para escoger.

paperless-post-invitaciones-diseños-bodas

Plataforma de diseño personalizada

Ahora bien, si ninguno de los diseños te convence porque eres naturalmente alguien creativo o tienes algo muy específico en mente, puedes optar por crear tu propio diseño. Siempre soy recelosa de nuevas plataformas de diseño porque soy un poco quisquillosa con los detalles y que el sistema operativo ayude a que todo encaje o que evite que se deforme.

paperless-post-invitaciones-diseños-diseño-personalizado

Un blog inspirador

Otra cosa que me encanta de esta crisis paradigmática es que las empresas están incursionando el inbound marketing a través del uso de blogs. Básicamente es una estrategia para vender una experiencia en lugar de un simple servicio. El blog de Paperless Post es impecable e inspirador.

blog-paperless-post

Control de tu lista de contactos

Una vez creado tu perfil, usando tu cuenta de Gmail o Facebook, tienes la opción de trasladar tu lista de contactos. Puedes editar esta como quieras y también monitorear si fue enviada y recibida. Pero lo que más me gusta de que Paperless Post te permita tener este tipo de control es que puedes programar el envío, lo que quiere decir que no es inmediato si así lo prefieres, en especial cuando estás en medio de la organización de tu evento. No quieres preocuparte por nada más.

paperless-contactos

Herramienta de negocios

Ahora bien, la sección de flyers es algo que podría utilizar para mi blog. El formato es tan intuitivo y dinámico que es ideal para negocios que quieran anunciar eventos especiales. Sigo trabajando en el diseño para desearte un feliz año 2019. Veamos qué tal me va con eso.

paperless-post-flyer

Sigo en la búsqueda de empresas éticas. Actualmente estoy probando con Ecocia y varias tiendas en línea de productos sostenibles y fair trade. En tanto que me sienta segura, no duden en que dejaré una reseña honesta en esta sección de Nerd Universitaria que tanto amo.

Los invito a que revisen este portal y dejen una reseña honesta en la sección de comentarios. No olviden compartir este artículo con tus amigos, especialmente con los party planners.

Nos seguimos leyendo…

Kim

¡Gracias Paperless Post!

paperless post

Sigue a Nerd Universitaria en las redes sociales:

Anuncios
Acerca de Kimberly Yánez (144 Artículos)
¡Hola! Soy Kim, la bloguera detrás de Nerd Universitaria. Creé este espacio mientras estudiaba Comunicación Social en la Universidad Arturo Michelena en Venezuela, para compartir mi experiencia en el campus. Hoy se convirtió en mi mejor carta de presentación y en la perfecta excusa para combinar mi pasión con mi carrera. ¡Gracias por leerme!

¿Qué piensas? Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: