Anuncios

¡Hola!

blog de nerd universitaria

IMG_9123

Foto de Dan Zhang/Melon

¡Bienvenidos!

Soy Kimberly Yánez y soy la bloguera detrás de Nerd Universitaria.

Creé este blog en 2012 durante el segundo semestre en de mi carrera para hablar sobre mi experiencia como estudiante de la Universidad Arturo Michelena, en Valencia, Venezuela.

Cuatro años después, me gradué de Licenciada en Comunicación Social y Periodismo, mientras trabajaba en grandes medios de Carabobo y Falcón como periodista de sucesos, comunidad y hasta de economía (¡Este es mi perfil de LinkedIn!). Elegir esta profesión me vino como anillo al dedo, porque todo cuanto aprendí me sirvió para mejorar el pequeño gran proyecto que es Nerd Universitaria.

Mi misión es convertir el blog en un espacio para el aprendizaje, porque estoy convencida de que la educación es el camino que debemos tomar para ser libres.

Libres como individuos, como profesionales y como ciudadanos…

Además de adorar crear contenido útil para mis lectores, ¡amo estudiar! Actualmente curso la maestría conjunta del programa Erasmus Mundus de Periodismo, Medios y Globalización con una especialización en Medios y Política, impartido entre la Universidad de Aarhus en Dinamarca y la Universidad de Ámsterdam en Holanda.

Estoy muy contenta por volver a estudiar y seguir compartiendo mi vida universitaria.

Creo fielmente que las oportunidades aparecen para quienes están preparados. Con mi blog pretendo inspirarlos a que persigan sus sueños, yendo a la par de los principios de desarrollo que ésta y las futuras generaciones necesitan que adoptemos.

Espero que encuentre en mis artículos un consejo sincero y alentador.

¡Estamos juntos en esto que llamamos superación!

Sobre el contenido del blog

Desde sus inicios hace ya seis años, Nerd Universitaria cambió mucho. Pasó de ser un blog personal a uno personalizado. ¡Y vaya que hay una diferencia grande entre ambas vertientes!

Pero nunca había estado tan conforme como ahora del resultado de un arduo trabajo editorial.

Comprendí que mis lectores son personas con sed de conocimiento y en la búsqueda de herramientas que los ayuden a lograr sus metas profesionales y académicas.

Es por ello que aquí encontrarás, consejos para estudiantes y profesores en Vida Universitaria, así como becas, concursos, e instituciones que abrirán tus horizontes en Oportunidades. Aprende sobre nuevos oficios y a desenvolverte en el ámbito laboral en Profesión y a mejorar tu disciplina y disposición en Productividad.

¡Mi sección favorita es Global Village! Me encanta descubrir tendencias positivas que cambian las mentalidades cuadradas y explorar las diferentes visiones del mundo. Conocer nuevos paradigmas me motiva mucho porque me llena de esperanza.

¡La educación y la esperanza son sinónimos!

Y es que la academia y el pesimismo no van mucho de la mano. En cambio, la visión y el aprendizaje sí, de manera que te invito a leas también las entrevistas en Perfiles, porque poco a poco estaré buscando a personas que han materializado los principios que tanto amo de Global Village.

También puedes leer el Aviso Legal, la Política de Privacidad, la Política de Cookies del blog. Si quieres que charlemos, por favor contáctame en cualquier momento a través del formulario disponible en este enlace.

Nos seguimos leyendo…

Kim

 

Sigue a Nerd Universitaria en las redes sociales:

blog de nerd universitaria

Anuncios

13 Comentarios en ¡Hola!

  1. Está super genial el blog, el año que viene inicio mi vida como universitaria y voy a tener muy en cuenta todos tus consejos, es una gran ayuda y motivación.

    Me gusta

  2. Estoy conociendo tu blog hoy, me hubiera gustado hacerlo al inicio de mi carrera, realmente es muy inspirador, !Felicidades!

    Me gusta

  3. Me parece muy interesante el tema de tu blog 🙂 me encanta!!

    Me gusta

  4. Hola, desde hace tiempo visito tu sitio web y me ha servido como ejemplo e inspiraciòn para finalmente crear el mio. También estudio Comunicaciòn Social, y gracias a ti he descubierto que este es un medio perfecto para mezclar mi carrera con otras cosas que me apasionan, por supuesto siempre llevando un mensaje positivo, educativo y por qué no, de entretenimiento. ¡Qué continúen los éxitos para ti!

    Me gusta

    • Hola Paula! Gracias por leerme. Me hace feliz que hayas creado tu blog, ahora el trabajo es mantenerlo y sé que tu periodista interior hará que trabajes en él y lo conviertas en tu proyecto personal! Te leeré en cuanto comiences a publicar!

      Le gusta a 1 persona

  5. ¡Felicitaciones por los reconocimientos Kimberly! soy una fans de tu blog. Me encanta tu rediseño. Reinventarse cada día y explorar nuevas facetas te hacer crecer. Bravo.

    Me gusta

  6. hola me encanta esta propuesta bien yegue a qui por lo que escribiste sobre casa del sol buenisimo trabajo ayi centro nacional de artesania estoy creando twitter para que nos sigas besos y suerte

    Me gusta

  7. Te escribo para decirte que te nomine en mi blog http://otracharladistinta.com/2015/01/22/premio-liebster/
    Un abrazo!

    Me gusta

  8. Jesus F Aular // 12 enero, 2015 en 9:14 pm // Responder

    excelente blog! 🙂

    Le gusta a 1 persona

¿Qué piensas? Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: